Jorge Mendes ha ofrecido al Real Madrid al central Otamendi

17.03.2017 – 05:00 H. El Real Madrid tiene claro que la próxima temporada realizará algunos cambios de nivel en la zona defensiva. Mientras el futuro de ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

17.03.201705:00 H.

El Real Madrid tiene claro que la próxima temporada realizará algunos cambios de nivel en la zona defensiva. Mientras el futuro de Pepe se traza lejos del club blanco y la incertidumbre en torno al estado físico de Varane se mantiene, los dirigentes madridistas bucean desde hace tiempo el mercado para reforzar una zona vital en el equipo. El Confidencial ha podido saber que los dirigentes blancos están valorando un nombre que siempre fue del agrado de sus técnicos: Nicolás Otamendi.

El argentino, de 29 años, juega en las filas del Manchester City, clbu con el que tiene contrato hasta junio de 2020. Hace dos temporadas, y ante la negativa del Valencia a negociar su traspaso, los ingleses abonaron al club del Turia 45 millones de euros (el valor de su cláusula). En el City, Otamendi ha sido titular indiscutible en las dos temporadas que lleva con los ‘citizen’, pero en el presente curso sus intervenciones se han dosificado, por las preferencias de Pep Guardiola que ha apostado en muchos partidos por Kolarov como compañero de Stones.

El adiós de Pepe al Real Madrid está cerca. (Reuters)El adiós de Pepe al Real Madrid está cerca. (Reuters)

Otamendi, cuyos asuntos profesionales los lleva Jorge Mendes, ha sido ofrecido al Real Madrid por el magnate portugués, que también lleva los destinos de Cristiano Ronaldo y David de Gea, en la órbita madridista. El Madrid ve con buenos ojos la posibilidad de fichar al internacional argentino, que ya merodeó la órbita blanca (en verano de 2015), pero el Valencia se cerró en banda y no quiso negociar. Fue finalmente el City el que consiguió hacerse con el poderoso central. La operación cuenta con el beneplácito incondicional del futbolista, pero habría que sortear la barrera del Manchester City, que considera a Otamendi futbolista importante y, como mal menor, querrá amortizar parte de su inversión.

El Real Madrid da por segura la baja de Pepe al final de temporada. El internacional portugués, con una importante oferta del fútbol chino, no aceptó el ofrecimiento madridista de continuar ligado al club por una temporada más. Pepe (34 años) quería dos. En China le ofrecen tres años y más del doble de lo que le ofrecen en la entidad blanca.

Las lesiones de Varane preocupan en el Real Madrid. (EFE)Las lesiones de Varane preocupan en el Real Madrid. (EFE)

Las lesiones de Varane, gran preocupación

El caso de Raphaël Varane (23 años) es distinto. El francés es uno de los jugadores predilectos de Zidane, pero sigue con su calvario de lesiones, una incertidumbre que siempre ha jugado en su contra. En plenitud de condiciones físicas, Varane es un fijo para Zidane, pero el Real Madrid necesita cubrirse las espaldas y hacerse con un central de garantías. Otamendi cumple con todos los requisitos.

El Real Madrid también cuenta con Nacho Fernández, una alternativa muy fiable, y con el joven Jesús Vallejo, que esta temporada está rindiendo a gran nivel en el Eintracht de Frankfurt. También cuenta con Diego Llorente, en la actualidad cedido en el Málaga, que hará la pretemporada con el primer equipo.

Otamendi es un central de gran jerarquía. Técnicamente aceptable, bien dotado en lo físico, su gran cualidad es el salto de cabeza. No es un gigante (1,83 metros), pero llega a balones y supera a adversarios de más altura. Su promedio de goles desde los saques de esquina es de cuatro por temporada. Un córner con Sergio Ramos y Otamendi en el mismo equipo sería todo un espectáculo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes