Juicio a Luis Enrique en el Camp Nou

19.02.2017 – 05:00 H. Visita el Camp Nou el Leganés, un equipo que en los últimos tiempos ha perdido fuelle, hasta colocarse al borde de la zona roja de la ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
5,80

19.02.201705:00 H.

Visita el Camp Nou el Leganés, un equipo que en los últimos tiempos ha perdido fuelle, hasta colocarse al borde de la zona roja de la tabla clasificatoria. A priori, el balón dirá, no es un partido de máxima exigencia para el Barcelona, pero sí para Luis Enrique. El entrenador asturiano salió duramente magullado del Parque de los Príncipes, más que sus propios jugadores, que ofrecieron una triste imagen ante un PSG que pasó por encima de ellos. Los juicios emitidos sobre el equipo rayado fueron despiadados, más en el caso del instructor, severamente criticado desde todos los lados y sectores.

EC

“Las críticas me afectan cero, porque si no no podría estar en este cargo ni casi tres años. No me interesa lo que puedan opinar. Nosotros somos los primeros que hacemos autocrítica”, dijo

Fue Sergio Busquets el que señaló directamente a la línea de flotación de su técnico. “El plan del PSG era mejor que el nuestro”, disparó el mediocampista catalán, un mensaje que no dejó en buen lugar al técnico. La frase, ante el micrófono de ‘TV3’, puso de manifiesto que las dudas del vestuario son crecientes cuando toca juzgar a Luis Enrique. Este domingo (20:45 horas) será la escamada y mosqueda grada del Camp Nou la que dé su veredicto, con el estratega como figura central del debate abierto.

Entrenador muy querido por la masa social azulgrana desde sus tiempos de jugador, vive posiblemente ahora su peor momento, con el Barcelona con pie y medio fuera de la Champions League en octavos de final. Tras hacer doblete nacional la pasada temporada, el gran torneo internacional era el gran objetivo del vestuario azulgrana para el presente ejercicio. Sin embargo, la remontada que tiene por delante el equipo es de muy complicada ejecución, cuando enfrente estará un equipo tan consistente y con jugadores de primera categoría.

Luis Enrique, durante el fatídico partido ante el PSG de Unai Emery (Reuters)Luis Enrique, durante el fatídico partido ante el PSG de Unai Emery (Reuters)

El paso del tiempo ha desgastado al estratega barcelonista. Su abierto enfrentamiento con los medios de comunicación, la convivencia diaria con un plantel lleno de estrellas, la brutal exigencia de trabajar en un club tan grande… Este sábado, como otras veces, no desveló que pasará en un futuro próximo, cuando tenga que tomarse una decisión definitiva sobre su futuro. “Lo que pase durante estos próximos meses nada tendrá que ver con mi decisión”, sentenció este sábado en rueda de prensa Luis Enrique. La realidad es que muy pocos creen que renueve su compromiso con el Barça.

Tan claro se tiene en la Ciudad Condal que Luis Enrique hará las maletas, quién sabe si para tomarse un año sabático, que las apuestas se cruzan sobre el futuro entrenador del Barcelona. Jorge Sampaoli y Ernesto Valverde son los que aparecen ahora mejor considerados y colocados en esta carrera por la sucesión de Luis Enrique. Uno y otro son tenidos en cuenta. Con el actual técnico del Athletic Club ya hubo contactos en su día, siendo muy estimado en los despachos del Camp Nou. En cuanto al argentino, su excelente temporada, hasta ahora, en el Sevilla han dado más brillo a su currículum.

Se avecinan, eso sí, días fundamentales para el Barcelona, que pueden desencadenar acontecimientos. La semana que viene rinde visita el equipo azulgrana al Vicente Calderón y el Real Madrid disputa este miércoles el partido aplazado en su día contra el Valencia. Una derrota ante el equipo de Simeone y dos triunfos blancos en LaLiga Santander durante los próximos días (cierra la jornada del domingo ante el Villarreal en El Madrigal), provocarían un terremoto en el club catalán. Por mucho que se trata de transmitir tranquilidad, la realidad es que el ambiente está muy agitado. Tanto como tocada la figura de Luis Enrique.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Alba; André Gomes, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar jr.

Leganés: Herrerín; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Diego Rico; Gabriel, Alberto Martín; Samu García, Szymanowski, Bueno y Guerrero.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia)

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20:45.

Fuente: ElConfidencial – Deportes