Julen Lopetegui: “No existirá revolución en el equipo, habrá evolución”

21.07.2016 – 19:00 H. Julen Lopetegui, nuevo técnico de la Selección Española de Fútbol para las próximas dos temporadas, aseguró este jueves que no tirará ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

21.07.201619:00 H.

Julen Lopetegui, nuevo técnico de la Selección Española de Fútbol para las próximas dos temporadas, aseguró este jueves que no tirará el trabajo de Vicente del Bosque a la basura: “No existirá una revolución, pero sí una evolución”. Preparará, de momento, al combinado nacional para el Mundial de Rusia 2018.

El ex de Oporto o Rayo Vallecano trabajará sobre la misma base que ha recibido. “Está más o menos clara. Muchos jugadores están en plenitud y aparecerán nuevas opciones por méritos propios”. Junto a él, llegarán dos personas de su confianza, que se complementarán con gente “que ya está en la selección y que sabe mucho de fútbol”.

Pese a los éxitos conseguidos y la herencia recibida, el nuevo seleccionador no quiere pensar en el pasado: “Vamos a tratar de hacer todo lo bueno que lleva haciendo muchos años el fútbol español. No vamos a desperdiciar sus cosas maravillosas. Pero este deporte no se para, estamos orgullosos del pasado pero no podemos vivir de él: miramos al presente y al futuro”

Lopetegui, durante la rueda de prensa. Foto: Juanjo Martín (EFE)Lopetegui, durante la rueda de prensa. Foto: Juanjo Martín (EFE)

Con su llegada, el Wolverhampton se queda huérfano de entrenador, ya que desde hace “mucho tiempo”, Lopetegui llevaba trabajando en un proyecto con ellos. “Apostaron por mí y les agradezco la confianza, pero en cuanto apareció la Selección no había nada más“, dijo el técnico vasco.

En la Selección ha habido muchas dudas desde la retirada de David Villa, máximo goleador histórico de España, sobre quien debe sucederle en la punta de ataque. En este aspecto, el nuevo seleccionador no se moja: “¿falso 9 o ariete? No hay verdades absolutas, veremos estados de forma y decidiremos”.

Lopetegui estuvo acompañado al inicio del evento por Ángel María Villar, que se retiró del evento para dejarle todo el protagonismo al nuevo seleccionador. Quizá, también, para evitar las preguntas de la prensa.

Fuente: ElConfidencial – Deportes