'Junts pel Sí' separa para siempre a Sergio Ramos y a Gerard Piqué: 'Mejor vecinos'

‘Junts pel Sí’ ha lanzado su último vídeo para la campaña electoral catalana, con el que han entrado de lleno en el deporte. La coalición ...

‘Junts pel Sí’ ha lanzado su último vídeo para la campaña electoral catalana, con el que han entrado de lleno en el deporte. La coalición electoral formada por Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Demòcrates de Catalunya y Moviment d’Esquerre muestra, a través de una pintada en la pared, cómo debería ser el fútbol español en un futuro utilizando las imágenes de Gerard Piqué y Sergio Ramos.

Un joven pinta en la pared la silueta de los dos centrales titulares de la selección española. Pero el único que viste la elástica de la Roja es el defensa del Real Madrid, cuando el azulgrana abraza a su compañero mientras lleva puesta la camiseta de Cataluña. Bajo el lema ‘Mejor Vecinos‘, la candidatura independentista continúa haciendo campaña en los días previos a las elecciones del próximo 27 de septiembre.

Sergio Ramos y Gerard Piqué son, actualmente, dos de los jugadores más importantes de la selección española, pero su relación no siempre ha sido fluída. Pese a ello, el central culé confirmaba en su última rueda de prensa para hablar sobre los pitos que recibía con la Selección que, en este momento, vivía un gran momento con el sevillano, con el que tenía mucha confianza y había pasado buenos momentos en la concentración.

‘Junts pel Sí’ separa para siempre a Sergio Ramos y a Gerard Piqué: ‘Mejor vecinos’

Pero, de vez en cuando, ha habido sus más y sus menos entre ambos: allá por 2010, en una rueda de prensa conjunta de ambos jugadores con España, Ramos se molestaba por una pregunta de un periodista, que pedía a Piqué que respondiera en catalán. Tras hacerlo, Ramos intervino: “En andaluz, díselo en andaluz que está muy bien. Le cuesta entender el castellano“, señalaba en relación al periodista, algo que después calificó como “una broma”.

De manera más reciente, en la última convocatoria de la Selección, Ramos confesaba que “las últimas acciones” de Piqué no habían ayudado demasiado a que se calmaran los pitos que estaba sufriendo el catalán en cada partido con España. Ahora, ‘Junts pel Sí’ vuelve a vincular a ambos jugadores: uno del Madrid, otro del Barça; uno con la camiseta de España, otro con la catalana; de nuevo, deporte y política vuelven a juntarse.

Fuente: ElConfidencial – Deportes