Karim Benzema y los goles para lamerse las heridas de un “corazón enorme”

09.12.2015 – 05:00 H. “Voy a hablar de fútbol. No de otra cosa”. Al principio, el ‘9’ del Real Madrid fue reacio a contestar preguntas en ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

09.12.201505:00 H.

“Voy a hablar de fútbol. No de otra cosa”. Al principio, el ‘9’ del Real Madrid fue reacio a contestar preguntas en relación a su presunta implicación en el caso de chantaje con unos vídeos sexuales. Segundos después, con una cuestión menos directa, sobre su estado anímico, dejó ver algunos sentimientos que le abordaban en ese momento. Marcar “goles para un delantero es muy importante. Pero no sólo eso. También el cariño de la afición, de tus compañeros, tu presidente, la familia…”. Karim Benzema está arropado antes de que el juez -y su federación- emitan una sentencia.

El francés anotó este martes tres goles (uno menos que Cristiano Ronaldo) frente al Malmo. Es el último encuentro del galo antes de que los directivos de la Federación de Fútbol de Francia tomen una decisión sobre si le permiten jugar la Eurocopa del año que viene junto a Valbuena, el hombre al que, presuntamente, ha chantajeado. Una cita, por cierto, que se disputa en su país.

Benzema señaló este martes que meter “goles para un delantero es importante”, aunque él mismo se había definido como un “nueve y medio” por aquello de asistir tanto a sus compañeros pese a llevar un dorsal tan ‘atacante’. Este curso ha marcado 11 goles en 12 partidos y ha sacado el siguiente titular de su entrenador: “Benzema mejora a Bale y Cristiano”. Amén.

Sobre el césped, con cinco tantos en los últimos dos partidos, el francés atraviesa una de sus mejores semanas con la camiseta blanca en lo personal. Sin embargo, el escándalo por su presunta implicación en un caso que en Francia ha hecho pronunciarse hasta al Primer Ministro –Manuel Valls– parece dejar inevitablemente sus cinco goles en un segundo plano…

Capote de Cristiano Ronaldo

Karim está haciendo una temporada estupenda. Está siendo de los mejores del equipo, si no el que más. Le echamos de mucho menos en su lesión. El sabe que tiene nuestro apoyo y ponemos la mano en el fuego por él. Tiene un corazón enorme”. Arbeloa es su compañero y uno de los capitanes del equipo. Más claro agua. Por si acaso, Cristiano Ronaldo le echó otro capote: “Karim ha vuelto muy bien, marcando goles. Ha pasado por un nivel complicado a nivel personal. Pero ahora le veo con confianza”.

En el Madrid, como en el caso copero del Cádiz, no hay dudas y se lo ha hecho saber el propio Florentino Pérez. Quizás, por esos mimos, a Karim le salió este martes una afectuosa declaración: “Para mí el presidente es muy importante. Le respeto mucho”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes