Kerry cancela sus viajes a Madrid y París tras su accidente de bicicleta

Fecha31.05.2015 – 11:52 H.Actualizado: 14:34 H. El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha suspendido sus viajes a Madrid y París previstos tras un ...

Fecha31.05.2015 – 11:52 H.Actualizado: 14:34 H.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha suspendido sus viajes a Madrid y París previstos tras un accidente de bicicleta que le ha provocado una rotura de fémur. El suceso ha tenido lugar en la ciudad francesa de Scionzier por lo que el secretario de Estado volverá a Estados Unidos este mismo domingo para seguir el tratamiento oportuno. Fuentes de la delegación del secretario estadounidense confirmaron que la fractura está cerca del lugar de la cadera del que ya fue operado en el pasado. Esta fractura es la única herida sufrida en la caída y no tiene ninguna contusión grave en la cabeza.

Tras la caída con la bicicleta, el estado de Kerry era “estable”, según informaba un portavoz del Departamento de Estado de EEUU. Kerry ha sido atendido en el hospital universitario de Ginebra, donde había sido trasladado en helicóptero desde el lugar de la caída. “El secretario está estabilizado y nunca perdió el conocimiento”, apuntó el portavoz. Aparentemente, tras caer, el responsable de Exteriores estadounidense chocó con un bordillo de la acera. 

El accidente ocurrió a las 09.40 hora local (07.40 GMT) en la localidad de Scionzier, en la frontera entre Francia y Suiza. El secretario de Estado se encuentra en Ginebra donde el viernes se reunió con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, en el marco de las negociaciones para lograr un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán. El canciller es muy aficionado al ciclismo y a menudo viaja con su propia bicicleta en el avión oficial para poder usarla en las horas muertas entre reuniones, algo que ocurrió repetidas veces, por ejemplo, el mes pasado en Lausana en el marco de las negociaciones nucleares del Grupo 5+1 con Irán.

Kerry tenía que aterrizar esta tarde en España, en lo que era su primera visita a nuestro país, para firmar el convenio que permite convertir la base de Morón de la Frontera en base permanente. Debía hacerlo a las 18.30 horas y su primer acto era una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, seguida de una cena oficial. 

Fuente: ElConfidencial.com