Kevin-Prince Boateng, el galáctico de Las Palmas con el que Setién no contaba

02.08.2016 – 20:34 H. “(Quique) Setién se tiene que adaptar a nosotros y no al revés”. Con esa frase, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
4

02.08.201620:34 H.

“(Quique) Setién se tiene que adaptar a nosotros y no al revés”. Con esa frase, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, dejó claro el pasado mes de mayo cómo funciona el club amarillo. “Un entrenador opina, propone, pero no dispone. Al igual que yo ni siquiera opino quién tiene que jugar el domingo”, dijo en la misma rueda de prensa el máximo dirigente de la UD. Setién acababa de salvar al equipo de manera holgada en su vuelta a Primera, pero no eso no le iba a dar carta blanca para hacer y deshacer. Si quedaba alguna duda de ello, el sorprendente fichaje de Kevin-Prince Boateng (Berlín, 1987) las ha disipado.

El centrocampista alemán, exjugador de Milan, Schalke 04, Borussia Dortmund, Tottenham, etc. protagoniza la operación más extraña del verano, la que le ha llevado a Las Palmas, que hace un mes ni soñaba con fichar a un jugador así. “Es un jugador galáctico, que nunca hubiésemos podido soñar con sus servicios”, reconoció Ramírez este martes en la radio del club. Pero la llegada del centrocampista, que estaba sin equipo tras acabar la última temporada con el Milán, también genera dudas. ¿Encaja en la idea de juego tan definida que consiguió implantar Setiénnbsp;

La expectación que ha generado su contratación ha sido tal que 100 personas acudieron al aeropuerto a recibir al jugador y más de 5.000 se dieron cita en el estadio para acompañarle en su presentación. Boateng explicó su decisión de jugar de amarillo porque le ofrecen “un bello proyecto” en un lugar en el que recibirá “cariño”. Tan entusiasmado estaba el protagonista que sobre el césped se atrevió a gritar micrófono en mano ‘pío pío’ y ‘arriba d’ellos’, gritos de guerra de la caliente afición canaria. “Es una leyenda del fútbol, como Messi, Cristiano Ronaldo o Zidane, es imposible que me lleve el equipaje”, dijo sobre Valerón.

Kevin-Prince Boateng besa el escudo de su nueva camiseta ante una nube de periodistas (EFE)Kevin-Prince Boateng besa el escudo de su nueva camiseta ante una nube de periodistas (EFE)

Una decadencia lejana

“Indiscutiblemente es un futbolista que nos tiene que aportar muchas cosas, si es que al final se concreta esa incorporación”, dijo Setién cuando salieron las primeras noticias sobre el fichaje del alemán. “Es un salto en todos los sentidos, pero de momento hemos fichado un nombre, un jugador que fue muy importante“. El entrenador amarillo no tenía en mente un refuerzo para el centro del campo, la zona que mejor tiene cubierta el equipo. Los refuerzos previstos eran un par de laterales, un delantero y un extremo, el único que aún no ha llegado.

Ahora, el entrenador cántabro tendrá trabajo. Deberá convencer a Boateng como convenció el curso pasado a futbolistas como Roque o Tana, que junto a Jonathan Viera, hasta ahora la gran estrella, lideraron el crecimiento del equipo en la segunda vuelta. Hace tiempo que el centrocampista disfrutó de sus mejores días como futbolista, y está por ver si puede repetirlos o al menos acercarse a aquel nivel. Pero su edad (29) invita a pensar que su decadencia, al menos física, aún está lejos.

Boateng posa junto a Valerón, capitán de honor y embajador del club, y al director general deportivo, Toni Cruz (EFE)Boateng posa junto a Valerón, capitán de honor y embajador del club, y al director general deportivo, Toni Cruz (EFE)

No solo razones deportivas

¿Cómo ha acabado un jugador así en Las Palmas, un equipo que no puede ofrecerle el suelo que cobraba en Italia y Alemanianbsp;La clave de la operación está en la buena relación de sus representante, Federico Pastorello Edoardo Crnjar con el club amarillo. El primero ya estuvo involucrado en los fichajes de Wakaso y Lemos y con el que negoció en nombre del Palermo hace un año la compra de Araujo, que al final no se concretó.

“Ha jugado en equipos importante europeos, ha ganado títulos y además es un icono de la moda en el mundo con más de un millón de seguidores en redes. Por ello es más difícil. Es otro nivel, y quizás por eso se hace complicado que un jugador de este nivel pueda venir a Las Palmas“, explicó Ramírez este martes en la radio del club. De sus palabras se deduce que las razones del fichaje de Boateng van más allá de lo deportivo. A su nivel, la UD Las Palmas ha fichado a una estrella, y quiere sacarle rédito, empezando por la campaña de abonados.

Fuente: ElConfidencial – Deportes