Keylor Navas se quedó a cinco minutos del récord, pero frenó el 'huracán Aduriz'

Se quedó sin récord en San Mamés. Por un puñado de minutos –cinco en concreto-, pero un día más dejó en mal lugar a todos aquellos, empezando por ...

Se quedó sin récord en San Mamés. Por un puñado de minutoscinco en concreto-, pero un día más dejó en mal lugar a todos aquellos, empezando por Florentino Pérez, que le quisieron meter en una avión a toda prisa para que emprendiera una nueva aventura en el Manchester United. Sabin Merino fue el jugador que evitó que le quitara a Miguel Ángel el histórico registro, pero lo realmente importante es que Keylor Navas volvió a aparecer cuando lo necesitó su equipo con unas paradas que ayudaron a su equipo a auparse al liderato de LaLiga. Aduriz, un huracán goleador en este arranque de temporada, fue frenado siempre por el portero del Real Madrid.

El legendario Miguel Ángel firmó en la temporada 1975/76 el mejor arranque de Liga de un portero del Real Madrid en toda su historia, cuando estuvo sin ser batido durante los primeros 432 minutos -cayó derribado en la quinta jornada-. El guardameta tico se quedó en 427, cuando Sabin Merino colocaba el empate en el marcador de San Mamés. Pero Keylor se fue casa como uno de los grandes artífices del importante triunfo obtenido por el Real Madrid. En momentos clave, cuando el Athletic amenazó, entró en acción para frenar al vigoroso equipo de Ernesto Valverde.

En un complejo escenario, con un rival que mete intensidad como pocos al juego cuando se pone de verdad y aprovecha el juego aéreo con solvencia, Keylor Navas siempre estuvo en su sitio. Firmó hasta cuatro buenas tapadas que dieron la vida al Real Madrid. El Athletic de Bilbao no arrojó la toalla en ningún momento, pero entre el buen trabajo defensivo y las apariciones del centroamericano, el equipo de Rafa Benítez se llevó los tres puntos en una más que complicada salida. Pasan las jornadas y el guardameta americano se afianza en el puesto; convence a la afición y da seguridad a sus compañeros.

Poco antes de que se llegara al descanso, Aduriz se quedó solo delante de Navas, pero éste sacó una mano para evitar lo que hubiera sido el empate. Ya en el segundo acto, volvió a demostrar su categoría en el 50, también ante el goleador del Athletic. En la recta final el equipo vasco apretó, pero la defensa blanca aguantó el tipo a la perfección, empezando por su portero. El ariete rojiblanco acabó teniendo pesadillas, pues en los minutos 74 y 87 se topó nuevamente con Keylor, sobre todo en esta última oportunidad, cuando sacó a tiempo una mano para enviar el balón a córner.

Keylor Navas anima a sus compañeros tras marcar el Athletic (EFE)Keylor Navas anima a sus compañeros tras marcar el Athletic (EFE)

La sombra de De Gea

Aduriz fue el jugador más peligroso del Athletic de Bilbao. No hay que olvidar que su inicio de temporada ha sido importante, pues ha marcado 9 goles en estas primeras semanas de temporada. Suma 3 en Liga, 2 en Europa League y 4 en la Supercopa de España, siendo en estos momentos uno de los primeros clasificados en la tabla europea de ‘killers’. Pero en esta oportunidad, Keylor le ganó claramente la partida de principio a fin.

Si esta dinámica se alarga en el tiempo y el de Costa Rica firma una temporada en la línea que está mostrando en este arranque de ejercicio, el Real Madrid volverá a encontrarse en una complicada situación porque De Gea no es un nombre olvidado en las oficinas del Santiago Bernabéu. Este periódico informaba hacia unos días sobre este particular, y no hay que olvidar que ‘The Sun’ ya desveló que la libertad del portero español había sido rebajada hasta los 40 millones de euros. Justo el precio que fijó el Manchester United de inicio este pasado verano.

“Ha sido una pena que Keylor Navas no lograra batir el récord de Miguel Ángel, sobre todo porque el gol del Athletic llegó tras un error nuestro”, comentó Rafa Benítez tras el partido, apuntando que “se trata de un gran guardameta, algo que demostró en San Mamés en este partido”. “La verdad es que se encuentra en un gran momento de forma”, destacó el técnico, añadiendo para acabar que “en el futuro debemos que evitar que Keylor tenga que hacer tantas paradas. Cuanto menos llegue a nuestra portería el equipo rival, mucho mejor”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes