Kroos recupera su nivel y dependerá de Benítez que no acabe exhausto otra vez

24.10.2015 – 05:00 H. Hacía bastante tiempo que no había una opinión positiva tan generalizada sobre el rendimiento del Real Madrid que después del partido ...

24.10.201505:00 H.

Hacía bastante tiempo que no había una opinión positiva tan generalizada sobre el rendimiento del Real Madrid que después del partido contra el Paris. El Madrid goleó al Betis, al Espanyol, al Shakhtar, pero en ninguna de esas victorias dio tan buena imagen como en el empate en el Parque de los Príncipes. Tuvo fases de un fantástico juego colectivo y dio siempre muestras de seguridad atrás, sin fisuras. Una delantera tan capaz como la formada por Di María, Cavani e Ibrahimovic apenas creó peligro y, en cambio, el PSG sí recibió varias oportunidades madridistas. El Madrid recuperó la fiabilidad, algo de lo que había carecido en este inicio de campaña. 

Coincidencia o no, sin duda parte de la mejoría se debe a que Toni Kroos jugó, de largo, su mejor partido de la temporada… y su mejor partido en bastantes meses. Se le volvió a ver con la frescura que requiere su posición en el campo, avispado en el pase rápido, ocupando los espacios libres y aprovechando la profundidad que iba ganando el equipo para acercarse cada vez más al área contraria. Después, en defensa, estuvo correcto, coordinándose a la perfección en el doble pivote con Casemiro. 

Modric y Casemiro ayudarán y mucho a Kroos (EFE).Modric y Casemiro ayudarán y mucho a Kroos (EFE).

El Madrid no abrió el marcador en el primer tiempo solamente porque Kevin Trapp estuvo rapidísimo para salir a tapar el disparo de Jesé Rodríguez, porque el amago de Kroos para abrirle el camino de la portería al canterano fue soberbio. Hizo creer a toda la defensa que iba a disparar a puerta, pero su pie tocó levemente el balón, lo suficiente para dejar solo a Jesé. Esa es una imagen que recuerda al Kroos del Bayer Leverkusen, cerca del área, dando el último pase, liberado de las obligaciones de contención, dando rienda suelta a toda su calidad.

¿Qué origina qué: la mejoría del Madrid mejora a Kroos, o viceversa? Lo natural es que sea lo segundo, es decir, que la mejoría de Kroos provoque directamente la mejoría del Real Madrid. Una vez Carlo Ancelotti se quedó sin Luka Modric, tenía a un Toni Kroos destrozado físicamente. Fue uno de los principales responsables de que el equipo blanco completara la mejor racha de victorias de un club europeo (el récord lo sigue manteniendo el Curitiba brasileño con 24). No era un mediocentro, un pivote, pero lo hizo tan bien que hizo que nos lo creyéramos.

Kroos jugó 4.589 minutos la temporada pasada (Cordon Press).Kroos jugó 4.589 minutos la temporada pasada (Cordon Press).

Pero la lesión de Modric y, por tanto, la ausencia de un compañero de fatigas y la consiguiente falta de descanso, unido todo esto a no tener la ‘minipretemporada’ invernal a la que estaba acostumbrado en Alemania, acabó con el buen rendimiento de Kroos para el resto del curso. Echó mucho de menos esas cinco semanas de descanso y preparación que siempre tuvo en el Bayern Múnich en el Bayer Leverkusen. Además, en Liga sólo se perdió dos partidos y menos en uno, fue titular en todos. Jugó un total de 4.589 minutos, o lo que es lo mismo, más de cincuenta partidos completos. Una locura.

Ancelotti no se fiaba de Illarramendi ni de Lucas Silva ni para bajar la basura y Khedira no era mentalmente jugador del Madrid. Era Kroos o la nada. Ahora Benítez no se encuentra en esa disyuntiva. Tiene opciones en las que confía, que ha pedido él mismo, como Casemiro, y otras que le han traído pero que le sirven y mucho, como Kovacic. Y poco a poco le va dando minutos a Marcos Llorente. 

Es decir, Benítez tiene varias opciones, incluso si no está Modric (que ya está recuperado y lo normal sería que fuese de la partida en Balaídos contra el Celta), para permitir a Kroos los descansos que tanto necesitó el año pasado y no tuvo, algo que se antoja indispensable para que el internacional alemán no llegue con la lengua fuera a los meses de abril y mayo, cuando más hace falta que esté al 100%.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Augusto; Orellana, Hernández, Nolito; Aspas.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Ramos o Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Jesé y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés).

Estadio: Balaídos.

Hora: 16.00, Canal+ Liga.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: