Kroos sofoca la rebelión del Celta con un toque de genio

27.08.2016 – 22:18 H. – Actualizado: 1 H. Es agosto, pero parecía abril. El Real Madrid se vio en casa con un empate en el marcador a 20 minutos para ...

27.08.201622:18 H. – Actualizado: 1 H.

Es agosto, pero parecía abril. El Real Madrid se vio en casa con un empate en el marcador a 20 minutos para el final y se lanzó a comerse al Celta como cuando tiene que remontar una eliminatoria europea. Son esos momentos en los que practica un fútbol de trazo grueso, en los que el Bernabéu se viene arriba, una recuperación se aplaude más que un regate y la estética queda en un segundo plano. Ya no estaban Asensio y Modric, a los que Zidane había sustituido por Lucas Vázquez y James, que acompañaban a Bale, el único de la BBC que ha aguantado sano todo el verano. Todos ellos se estrellaron contra Sergio Álvarez, al que solo superó Toni Kroos, que fue el único que intentó algo diferente: un toque suave y colocado de la frontal para marcar el 2-1 y darle la victoria a su equipo.

El Celta no se ha ganado su fama de equipo valiente e incómodo por nada. Ante el Madrid, después de perder en la primera jornada en casa, estuvo a punto de dar la sorpresa. Con su presión alta, con el Tucu Hernández y Wass jugando de tú a tú a los centrocampistas madridistas y con Bongonda y Orellana creando problemas desde las bandas puso en muchos problemas al Madrid, que no tuvo ni un minuto tranquilo. No encontró el premio del gol hasta que iba perdiendo, pero no fue por no intentarlo.

Tampoco el Madrid tuvo mucho acierto en la primera parte. Sin Cristiano Ronaldo y Benzema, y con la disciplina impuesta por Zidane (la defensa en 4-1-4-1), personificada en Casemiro, no es un equipo tan vistoso, pero es muy seguro. Y sigue teniendo a Modric. En el bautizo en partido oficial de Asensio y la vuelta de Morata, el mejor fue el croata, que dio una lección en la primera parte, tanto en la recuperación como en la elaboración. Dos disparon suyos, uno de ellos al larguero, fueron las dos mejores ocasiones blancas.

Morata marcó su primer gol en partido oficial tras su vuelta (Kiko Huesca/EFE)Morata marcó su primer gol en partido oficial tras su vuelta (Kiko Huesca/EFE)

Morata se estrena; Kroos decide

Tras comenzar con muchas ganas e irse apagándose poco a poco durante toda la primera parte, Morata encontró el gol en el minuto 60. Aprovechó un fallo de Asensio en un mano a mano ante Sergio Álvarez y marcó sin problemas con la izquierda desde dentro del área. Fue su primer gol oficial desde su vuelta al Real Madrid. Habían pasado solo 150 minutos de liga (a los que hay que sumar los de la Supercopa), pero daba la impresión que de eran muchos más. Sin Benzema, el canterano no puede perder el tiempo.

Otro equipo habría acusado el golpe, pero el Celta se fue arriba y empató siete minutos después. La defensa madridista cometió el error de centrarse en Guidetti en la frontal y dejar sin marca a Orellana a solo unos metros. El chileno lo aprovechó para disparar sin oposición desde la frontal y superar a Casilla, portero titular a la espera de que Keylor Navas reaparezca.

Después de ese golpe, el Real Madrid empujó y encontró el gol gracias al esfuerzo de James (del que Zidane dijo que se queda), la eficacia de Lucas y la clase de Kroos. Lo tres conectaron en la jugada del 2-1. El colombiano, generoso en los 20 minutos que estuvo en el campo, perdió un balón y lo recuperó al instante; el extremo, que había puesto dos centros muy peligrosos en los dos primeros balones que había tocado, asistió a su compañero; y el alemán disparó con el interior al lado izquierdo de Sergio Álvarez, que unos minutos antes se había estirado para despejar un lanzamiento de falta que de Bale que iba a la escuadra, pero no llegó al disparo raso de Kroos, que evitó un tropiezo en el estreno liguero. 

Ficha técnica

2 – Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (James, m.69), Kroos; Marco Asensio (Lucas Vázquez, m.65), Bale y Morata (Mariano, m.77).

1 – Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja (Pione Sisto, m.85), Pablo Hernández, Wass (Pape, m.76); Orellana, Bongonda y Guidetti (Iago Aspas, m.73).

Goles: 1-0, m.60: Morata. 1-1, m.67: Orellana. 2-1, m.81: Kroos.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Hugo Mallo (52) y Jonny (55) por el Celta.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.684 espectadores. Realizó el saque de honor Mireia Belmonte, doble medallista en los Juegos Olímpicos de Río, Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Italia. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes