La cabeza del Real Madrid no está para vivir otra humillación ante el Atlético

“No voy a olvidar este partido, con tantos errores. Cada uno tiene que tomarse esta responsabilidad. El Atlético merecía ganar porque ganó en todos los ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

“No voy a olvidar este partido, con tantos errores. Cada uno tiene que tomarse esta responsabilidad. El Atlético merecía ganar porque ganó en todos los aspectos. En lucha, calidad del juego, organización. No tuvimos una buena circulación ni presión, no ganamos un balón ni la posibilidad de contra. No tuvimos nada hoy”. Carlo Ancelotti, tras el nefasto 4-0 para el Real Madrid en el Vicente Calderón, dibujó algo antagónico a la idea que se supone de un equipo. No es que no funcionara nada, es que no existió ninguna orden que activara las ideas. “Debemos cambiar esta actitud”, puntualizó. La cabeza no estuvo en su sitio y este aspecto lo ha vuelto a recordar este lunes: “La actitud no era tan buena”… como la que debe aparecer esta noche, cuando el Atlético de Madrid y el Real Madrid vuelvan a enfrentarse en el feudo rojiblanco, esta vez en la ida de los cuartos de final de la Champions (20:45 horas).

Nueve semanas después, el Real Madrid vive en el polo opuesto de aquella situación. Además de disponer de “toda la plantilla, el problema no estará en el sistema 4-4-2 o 4-4-3, sino en jugar juntos, con una actitud y una personalidad de coraje para disputar este tipo de partidos. La implicación debo tenerla en los once. Y cuando hablo de un equipo implicado me refiero a atacar con once y defender con once”. Los blancos están “más frescos”, y no sólo en el aspecto físico. Psicológicamente es un Madrid contrario al de aquel sábado. “El fútbol no es un problema de números”, incidía el italiano este lunes, volviendo a señalar al aspecto mental, “la actitud”.

De los que presuntamente saldrán de inicio este martes por parte madridista, sólo Casillas, Carvajal, Kroos, Benzema, Bale y Cristiano estaban sobre el césped el pasado 7 de febrero. A la otra mitad del once inicial –Pepe, Ramos, Marcelo, Modric y James–, le aumentaba su caché en partidos como aquel donde su ausencia se pagó caro, sobre todo la del centrocampista croata. “Toda la plantilla está disponible, tengo esta suerte. Todos están frescos y el dibujo es lo habitual apoyándonos en nuestras armas: calidad individual, el esfuerzo y juego en velocidad atacando”.

Carlo Ancelotti en el entrenamiento blanco de este lunes.Carlo Ancelotti en el entrenamiento blanco de este lunes.

Galeano y su descripción sobre el fútbol (del Madrid) veloz y fuerte

Este último aspecto, el de la “velocidad atacando” es el que da ligera ventaja a James –“su presencia aporta mucha verticalidad”– sobre Isco para ser titular. Ya lo veía en 1995 el periodista y escritor uruguayo fallecido este lunes, Eduardo Galeano, cuando escribió por dónde iban a ir los derroteros del balompié en el futuro: “La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía”.

Cerrando el libro de El fútbol a Sol y Sombra y volviendo al duelo más repetido en España esta temporada, los tres envites entre colchoneros y merengues en el Manzanares se han saldado con victoria local. Por tanto… ¿favoritos? Con un Madrid tan diferente, al menos parece sumamente complejo que se vuelva a repetir un resultado similar al del 4-0. “Cada partido tiene su idea, cada derrota vino provocada por una cosa distinta”. Este martes, presuntamente, “la actitud” no será una excusa para Ancelotti. “Ahora es distinto a los partidos anteriores”, recordó también Marcelo, “estamos con más confianza y el partido llega en un buen momento. Mejor que los anteriores”.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Arda, Mario, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora local: 20:45.

Fuente: ElConfidencial – Deportes