La chirigota de Cheryshev continúa: jugará la Copa… y podría eliminar al Barça

02.02.2016 – 05:00 H. Si el llamado ‘caso Cheryshev‘ no había sido lo suficientemente rocambolesco, su cesión al Valencia puede provocar que ...

02.02.201605:00 H.

Si el llamado ‘caso Cheryshev no había sido lo suficientemente rocambolesco, su cesión al Valencia puede provocar que inlcuso supere a las famosas chirigotas de Cádiz, pues se da la circunstancia de que el futbolista ruso podría jugar la Copa, competición en la que su alineación indebida en el Ramón de Carranza le costó la eliminación al Real Madrid. Según el artículo 76.3 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Cheryshev cumplió su sanción precisamente en ese partido, de ahí que ahora pueda volver a disputar este torneo con su nuevo equipo.  

“Creo que Cheryshev puede salir”, confirmó Zinédine Zidane tras la goleada al Espanyol en el Bernabéu (6-0). “Debe tener minutos, es un gran jugador y un chico que trabaja muy bien. Necesita jugar y necesita tiempo. Deseo para él lo mejor. Si tiene la posibilidad de salir, encantado”, añadió Zizou. El ruso sólo ha tenido 116 minutos con el Real Madrid en lo que llevamos de temporada, repartidos en seis partidos, y sus males se acentuaron en la competición copera, cuando fue alineado por Rafa Benítez en la ida de los dieciseisavos contra el Cádiz. Denis tenía pendiente una sanción de su etapa en el Villarreal, pero ni el jugador ni los servicios técnicos y administrativos del Real Madrid se percataron. 

Se podría dar el hecho curioso de que Denis Cheryshev, de 25 años, estaría a disposición de Gary Neville para jugar este mismo miércoles la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona en el Camp Nou. Precisamente, el único partido en el que Cheryshev salió como titular fue el de Cádiz y le sustituyeron en el primer minuto de la segunda parte, una vez que en el club se tuvo la conciencia de que estaba incurriendo en alineación indebida  El ruso no ha estado en las últimas ocho convocatorias del equipo en Liga, incluidas las cuatro elaboradas por Zidane, y cabe recordar que su contrato concluye en 2017, de ahí que en el Bernabéu deberían ir pensando en renovarle… o traspasarle a final de temporada, quién sabe si al Valencia.

Por cierto, aunque Florentino Pérez aseguró que llevaría el ‘caso Cheryshev‘ a la justicia ordinaria, de momento no hay noticias de que el Real Madrid haya dado ningún paso en este sentido. El Comité de Apelación, primero, y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), después, rechazaron sus alegaciones y mantuvieron la sanción que le impuso el Comité de Competición: eliminados de la Copa, una competición en la que sí puede volver a jugar el gran protagonista de esa histórica pifia.  

Rafa Benítez, en elmomento de retirar a Cheryshev del terreno de juego del Ramón de Carranza (Reuters)Rafa Benítez, en elmomento de retirar a Cheryshev del terreno de juego del Ramón de Carranza (Reuters)

Ni Villarreal ni Liverpool ni Watford ni Sevilla

Cheryshev fue relacionado con el Sevilla hace unos meses, cuando el club de Nervión empezó a buscar un jugador de banda, aunque en los últimos tiempos el equipo que más se había interesado por él era el Villarreal. “Intentamos recuperar a Chreyshev”, confirmó Fernando Roig, máximo dirigente del club castellonense, “pero no ha habido forma de ponernos de acuerdo”, añadió. Aunque el Real Madrid no ha ofrecido su versión al respecto, es de suponer que después de responsabilizar al Villarreal de la alineación indebida del ruso, quien fue sancionado en un partido de Copa que disputó con los amarillos, el conjunto que preside Florentino Pérez se ha negado a volver a cedérselo. “El año pasado fue un jugador importante, disfrutó de minutos y revalorizamos al jugador. Hemos hecho el esfuerzo, todo lo posible, para que volviera este mercado, pero está difícil”, comentó un resignado Roig.  

En los últimos días, Cheryshev fue colocado en la Premier, y en el Liverpool más concretamente, aunque el club inglés que más pujó por él fue el Watford que dirige el español Quique Flores. Sin embargo, el que más fuerza cobró a 24 horas del cierre del mercado de invierno fue el Sevilla, donde habría coincidido con su padre, que forma parte del cuerpo técnico de Unai Emery, y un equipo en el que ya estuvo cedido hace dos temporadas, aunque las lesiones apenas le dejaron jugar.

Este lunes por la mañana se cerró la operación en el Bernabéu con el Valencia y por la tarde el jugador ya estaba en la ciudad del Turia para firmar con su nuevo equipo y pasar reconocimiento médico. “Llego por el interés que ha mostrado el club y el entrenador desde hace bastante tiempo. Ha sido una decisión bastante fácil de tomar porque el Valencia es un gran club”, dijo Denis Cheryshev, que no podrá enfrentarse al Real Madrid en Liga. Veremos si en Mestalla tiene la misma suerte que en el Villarreal, aunque de momento será noticia por volver a jugar la Copa… y quién sabe si eliminar al Barça. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: