La Comisión de Apelación de la FIFA concede la cautelar a Real Madrid y Atlético

‘La Comisión de Apelación de la FIFA nos concede la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso presentado por el club’. El Atlético de Madrid anunciaba la buena nueva a través de la red en la tarde de este viernes. El Real Madrid también consiguió la cautelar y lo anunció poco después a través de su web de la siguiente manera: ‘El Real Madrid C. F. comunica que la Comisión de Apelación de FIFA ha decidido suspender cautelarmente la sanción impuesta al club’. Ambos clubes esperaban esta noticia. De esta manera, las instituciones ven levantadas momentáneamente la sanción que les impuso el máximo organismo futbolístico para fichar durante los próximos mercados -verano e invierno- de fichajes.

Real Madrid y Atlético, enfrentados en otras cuestiones, han ido de la mano en esta lucha, al estimar que la sanción era excesiva y que en ningún caso se habían vulnerado las normas en cuanto a la contratación de menores se refiere. Desde un primer momento, ambos clubes tuvieron claro que se irían produciendo los mismos acontecimientos que con el Barcelona en su día, por lo que tanto en el Bernabéu como en el Calderón se esperaba recibir la cautelar en cualquier momento.

Los dos clubes llevan tiempo trabajando en la confección de sus respectivas plantillas con vistas a la temporada que viene. Madrid y Atlético perfilan sus nuevos equipos y en ambos casos ya tiene algunos objetivos perfectamente marcados, aunque todo quedaba a expensas de que la sanción fuera aplazada. Tras esta decisión del Comité de Apelación de la FIFA, los dirigentes de los dos clubes confían en poder fichar este próximo verano y que sea en el próximo mercado de invierno cuando comience a ejecutarse -si no hay perdón finalmente- la sanción.

El caso del Barcelona

Si no tiene lugar una decisión definitiva de la FIFA antes del próximo verano, habrá fichajes en uno y otro lado. Igual que muchos jóvenes jugadores de las respectivas canteras podrán volver a calzarse las botas de inmediato; no hay que olvidar que muchos canteranos dejaron de jugar cuando la FIFA hizo oficial tan dura sanción.

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, hizo una encendida defensa de la inocencia del club durante una rueda de prensa, mientras que desde el Vicente Calderón siempre se trasladó a la opinión pública su total desacuerdo con la decisión de la FIFA. No obstante, ambos clubes tenían claro desde hace tiempo que ese momento llegaría, pues tenían información de primera mano de que el castigo llegaría.

Volviendo al caso del Barcelona, hay que recordar que el club azulgrana consiguió la cautelar en abril de 2014 y fue el 21 de agosto cuando la sanción fue ratificada. Aquel verano el club azulgrana cerró un buen número de contrataciones. Lo que esperan Real Madrid y Atlético es que si se confirma el castigo, sea más allá del próximo mes de junio, lo que les permitiría inscribir jugadores para la temporada 2016/2017.

Fuente: ElConfidencial – Deportes