La Comisión de Ética de la FIFA juzgará a Blatter y Platini a partir del 16 de diciembre

05.12.2015 – 05:00 H. Ya hay fecha para que Joseph Blatter y Michel Platini respondan ante la Comisión de Ética de la FIFA. Los dos dirigentes se sentarán ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

05.12.201505:00 H.

Ya hay fecha para que Joseph Blatter y Michel Platini respondan ante la Comisión de Ética de la FIFA. Los dos dirigentes se sentarán el 16 de diciembre ante Hans Joachim Eckert, presidente de la comisión, para responder por las presuntas irregularidades en un pago de 1,8 millones de euros que el suizo efectuó al francés en el año 2011.

Según informa la ‘BBC’, se desconoce el lugar de la vista, que podría extenderse tres días. La decisión final podría anunciarse el día 21. La Comisión de Ética abrió un proceso formal contra ambos dirigentes el pasado 23 de noviembre, después de recibir dos días antes los informes finales elaborados por Robert Torres y Vanessa Allar, miembros del órgano de instrucción. Blatter y Platini, que están cumpliendo una suspensión provisional de 90 días, tendrán vistas separadas.

Ambos dirigentes negaron las acusaciones (ambos han dicho que fue un acuerdo de hombre a hombre y que por eso no quedó constancia por escrito) y recurrieron esa suspensión provisional ante la Comisión de Ética, que rechazó sus apelaciones. También lo intentaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportyivo (TAS). Y la respuesta que recibieron fue la misma: hasta el 5 de enero están suspendidos.

Hace unos días, los abogados de Platini anunciaron que los investigadores habían propuesto una sanción de por vida para el todavía presidente de la UEFA, una sanción que acabaría con sus esperanzas de presentarse a las elecciones de febrero. Platini presentó su candidatura, pero la suspensión provisional la ha dejado a la expectativa de que se resuelva su situación. El Comité Electoral decidirá tras el final de su suspensión si valida su candidatura.

Fuente: ElConfidencial – Deportes