La Comisión Gestora del Barça hace oficial el fichaje de Arda para alegría de Bartomeu

Arda Turan es nuevo jugador del Barcelona. Y todo apunta a ello. Al menos así lo hizo oficial el club blaugrana en su página web, recalcando que su ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Arda Turan es nuevo jugador del Barcelona. Y todo apunta a ello. Al menos así lo hizo oficial el club blaugrana en su página web, recalcando que su Comisión Gestora ha entendido que es lo más aconsejable para preservar los intereses de la entidad azulgrana. El futbolista, que en su momento tenía claro que en la Premier estaba su destino, varió de opinión cuando el Barcelona apareció en escena.

El asunto provocó que se iniciará una batalla en esta guerra electoral a la presidencia del Barcelona. Bartomeu apoyaba que el fichaje se cerrara por parte de la Gestora, mientras que sus rivales, empezando por Laporta, se lo echaron en cara. Se trata de una contratación muy elevada en lo económico y el primero fue muy criticado al estimarse que era más conveniente que la futura junta tomara una decisión de tanto calado.

“Fichar a Arda Turan es extralimitarse en sus funciones”, subrayó Laporta, reconociendo que “la Gestora me preguntó y les dije a sus miembros que esa no es su trabajo. Fichar es un trabajo que debe hacer la secretaria técnica. Y si el fichaje se produce -como así sucedió finalmente- no me inspirarán confianza. Hasta ellos tienen dudas, pero parece como si quisieran la aprobación de los precandidatos”. Agustí Benedito también torció el gesto, pues ya manifestó que “Arda Turan no aparece en nuestro plan de fichajes”. El precandidato ya afirmó el pasado sábado que “le dije a la Gestora que me parecía mal y una deslealtad al club fichar ahora al futbolista”.

El Cholo Simeone recibe una buena noticia. Su equipo se pone en marcha este próximo miércoles y no quería bajo ningún concepto encontrarse con el futbolista turco, sabiendo que no volverá a jugar en el Atlético de Madrid. El técnico argentino sólo quiere comenzar a trabajar con los futbolistas que estarán, o al menos tendrán opciones si hablamos de algunos casos, en la primera plantilla la temporada que viene. Arda Turan dejó de ser intocable para el técnico rojiblanco, pues el pasado ejercicio no brilló tanto como lo hizo en el pasado. Más bien todo lo contrario…

Arda Turan y Messi durante un Barcelona-Atlético de Madrid (EFE)Arda Turan y Messi durante un Barcelona-Atlético de Madrid (EFE)

Petición de Luis Enrique

El comunicado emitido por la Conmisión Gestora del Barcelona reza lo siguiente:

El El FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arda Turan en el club azulgrana. El FC Barcelona se reserva un derecho de venta del jugador al Atlético de Madrid hasta el 20 de julio.

La Comisión Gestora tuvo conocimiento la semana pasada de la petición del entrenador Luis Enrique y del informe favorable de la Comisión Técnica para que el jugador Arda Turan se pudiera incorporar a la plantilla del FC Barcelona. La Comisión ha analizado la operación constatando que, tras las negociaciones iniciadas hace unos meses, hay acuerdo para su fichaje con el Atlético de Madrid y con el mismo jugador. Analizados los informes recibidos, la Comisión valora positivamente la operación.

Dado que esta situación se produce temporalmente dentro del proceso electoral, la Comisión Gestora entiende que dadas sus atribuciones, que tal como quedan establecidas en los Estatutos del Club, están “limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y la protección de sus intereses “, es necesario que esta operación se estructure de manera que el Club se asegure la contratación del jugador pedido por el entrenador y por la Comisión Técnica y, al mismo tiempo, la operación tenga que estar ratificada para la próxima Junta Directiva.

Entrenamiento del atlético de madridEntrenamiento del atlético de madrid

34 más 7 en variables

Con el objetivo de conciliar la protección de los intereses del Club y el respeto a la decisión final del presidente electo, y habiendo acreditado la necesidad de cerrar la operación en las próximas horas para no perder la posibilidad de incorporar al jugador, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje del jugador Arda Turan, para las próximas cinco temporadas, por un importe de 34 millones de euros fijos más siete millones de euros variables.

El contrato de traspaso incorpora una opción de venta del jugador al Atlético de Madrid por el importe fijo de la operación menos un 10% en concepto de prima de la opción. Esta opción de venta podrá ser ejercida por el FC Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, a fin de que la próxima Junta Directiva del Club pudiera, en su caso, ejecutarla.

Este acuerdo ha sido aprobado por la Comisión Gestora por unanimidad. La Comisión Gestora entiende que con la estructura de esta operación se consigue proteger los intereses del FC Barcelona y respetar la decisión del presidente que resulte elegido por todos los socios el próximo día 18 de julio.

Fuente: ElConfidencial – Deportes