La Danone Nations Cup celebra su última fase regional antes de la gran final

Tras las fases regionales disputadas en Madrid, Canarias y Barcelona llega la Fase Sur de la Danone Nations Cup que tendrá lugar este domingo en Los ...

Tras las fases regionales disputadas en Madrid, Canarias y Barcelona llega la Fase Sur de la Danone Nations Cup que tendrá lugar este domingo en Los Cármenes. El recinto acogerá 32 equipos procedentes de toda Andalucía en la que será la última de las fases regionales. El equipo que se alce con la copa en Granada disputará la final nacional prevista para los días 5, 6 y 7 de junio en Barcelona.

Como cada año, gracias al acuerdo entre Danone y CEDIFA, (Centro de Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz de la RFAF) alrededor de 20.000 niños y niñas andaluces han participado en las fases clasificatorias andaluzas del torneo. De todos ellos, este domingo, más de 400 tendrán la oportunidad de llevarse el pase a la final. Además de colaborar con CEDIFA, Danone colabora con la Liga de las Escuelas Deportivas de la RFAF, creando la Liga Educativa Danone y apoyando los distintos mundialitos que organiza.

La final de la Fase Sur cuenta un padrino de excepción, Kiko Narváez. El exfutbolista visitará las instalaciones granadinas donde, en el marco de una actividad organizada por Lanjarón, firmará autógrafos y charlará con todos los niños dándoles consejos sobre buenos hábitos de alimentación, hidratación y salud. Kiko será además el encargado de entregar el trofeo al equipo que viajará a Barcelona a la Final Nacional.

Fuente: ElConfidencial – Deportes