La derecha italiana carga contra Matteo Renzi por 'ofertar' vacaciones a inmigrantes a 35 €

Alojamiento y comida, tarjetas telefónicas y cigarrillos. Todo por 35 euros. Esta es la ‘información turística’ que aparece en un folleto que han elaborado ...

Alojamiento y comida, tarjetas telefónicas y cigarrillos. Todo por 35 euros. Esta es la ‘información turística’ que aparece en un folleto que han elaborado partidos como Forza Italia de Silvio Berlusconi, Partido Democrático o Nouvo Centrodestra de Angelino Alfano, quien fuera ministro de Justicia en el Gobierno de Il Cavaliere.

En la imagen aparecen varios inmigrantes en una barca con los pulgares hacia arriba con el eslogan Matteo Renzi presenta Vacaciones en Italia”.

El cartel ha sido compartido en Facebook por el vicealcalde de Luino (Varenese), Alessandro Calia, de la Liga del Norte, partido que en varias ocasiones ha pedido vagones separados para los inmigrantes y ha exigido al Gobierno de Renzi que impida su entrada.

La cifra escogida para este cartel no ha sido al azar. 35 euros es la cantidad que el Ejecutivo italiano gasta al día en cada en inmigrante que llega al país. En dicha cantidad se incluye la asistencia médica y el alojamiento en un centro de acogida de extranjeros, donde se le facilita tarjetas telefónicas para ponerse en contacto con sus familias.

Supervivientes del naufragio frente a las costas de Italia. (Efe)Supervivientes del naufragio frente a las costas de Italia. (Efe)

Esta medida, aceptada por la mayor parte de los ayuntamientos afectados por la oleada de inmigrantes en los últimos meses, ha sido utilizada como arma arrojadiza por la derecha italiana, que no acepta que el Estado financie a inmigrantes ilegales durante su estancia, que oscila entre los seis y los nueve meses elevando el gasto a 9.500 euros por cada uno.

Este inoportuno gesto llega solo unos días después de que, al menos, 700 inmigrantes desaparecieran el pasado sábado tras hundirse su barco en aguas libias cuando se dirigían a Italia. Por el momento, la que podría ser la tragedia más grave ocurrida en el Mediterráneo, se ha saldado con la detención del capitán de la embarcación y de su ayudante por homicidio múltiple y favorecer la inmigración. Solo 28 inmigrantes han sido rescatados con vida. 

Fuente: ElConfidencial.com