La FIFA sanciona a Real Madrid y Atlético sin poder fichar hasta 2017

14.01.2016 – 13:36 H. Real Madrid y Atlético de Madrid estarán dos mercados de fichajes sin poder contratar a ningún jugador. Así lo ha confirmado la FIFA ...

14.01.201613:36 H.

Real Madrid y Atlético de Madrid estarán dos mercados de fichajes sin poder contratar a ningún jugador. Así lo ha confirmado la FIFA este jueves, después de sancionar a ambos al considerar que han infringido la normativa sobre traspasos internacionales de jugadores menores de 18 años. Durante el próximo verano y el siguiente invierno, ninguno de los dos equipos de la capital de España podrán dar de alta a ningún futbolista ni nacional ni internacional.

A través de un comunicado emitido en su página web, la FIFA ha confirmado la sanción a ambos equipos sin poder fichar durante dos mercados, misma sanción impuesta al Barcelona hace prácticamente un año y que le ha impedido fichar esta temporada. Sin embargo, las sanciones económicas son mayores, pues al club rojiblanco le han multado con 821.00 euros, mientras al madridista le han caído 328.000€. Ahora, ambos podrían pedir la cautelar.

“Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones. Además, han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados”, reza el comunicado emitido por FIFA.

Así, Real Madrid y Atlético no podrán realizar ningún fichaje hasta verano de 2017 -aunque sí vender-,a fecha en la que expiraría el castigo impuesto por FIFA. Hasta ese momento, ninguno de los dos clubes podrá incorporar a ningún jugador, salvó a aquellos que tenga cedidos, como es el caso de Marco Asensio y Jesús Vallejo en el conjunto blanco o de Borja Bastón y Leo Baptistao, entre muchos otros, en el caso del combinado rojiblanco.

“Las decisiones son consecuencia de las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS), que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios”, confirma la FIFA. Lo que sí podrán hacer ambos equipos es fichar en este mercado invernal, por lo que las operaciones podrían acelerarse antes de que finalice el plazo el presente 31 de enero.

El Madrid estaba “absolutamente tranquilo”

Después de que el club blanco anunciara la pasada temporada los fichajes de Martin Odegaard y de Lucas Silva, el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, confirmó que no había miedo en el Real Madrid. El club blanco mostró tranquilidad sobre la investigación de la FIFA: “Hemos colaborado y seguiremos colaborando en todo lo que nos solicite y estamos absolutamente tranquilos con el proceder del Real Madrid“, afirmaba.

Poco después, el club blanco decidió emitir un comunicado en su página web en el que desmentía las informaciones que aseguraban que el conjunto blanco, junto al Atlético, sería sancionado. El club de Concha Espina afirmaba entonces en su página web que “las citadas informaciones son absolutamente falsas, negando que el Real Madrid esté implicado en irregularidad alguna en la contratación de menores”. Ahora, la FIFA ha hecho efectiva la sanción.

Fuente: ElConfidencial – Deportes