La final de la Copa del Rey se disputará en el Vicente Calderón

13.02.2017 – 18:45 H. Ya es oficial. En esta oportunidad el lío no se alargará en el tiempo y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció la sede ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

13.02.201718:45 H.

Ya es oficial. En esta oportunidad el lío no se alargará en el tiempo y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció la sede de la final de la Copa del Rey mucho antes que en otras oportunidades. Será el estadio Vicente Calderón, como estaba previsto, el recinto en el que medirán sus fuerzas el Barcelona y el Alavés. La cita es el 27 de mayo, horario por confirmar.

La junta directiva de la RFEF, reunida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tomó la decisión de que el estadio rojiblanco vuelva a albergar la final. Será la decimocuarta ocasión que el Calderón albergue la lucha por el título y la segunda consecutiva, tras la del pasado año, en la que el Barcelona superó al Sevilla en la prórroga.

El Alavés pidió San Mamés para que se celebrara el encuentro, pero el Athletic Club de Bilbao tiró de inmediato por tierra los deseos de su vecino, al anunciar públicamente que era imposible porque su estadio albergará un concierto multitudinario en esas fechas.

Javier Gómez Matallanas

Deberían salir Villar, que nunca lo ha hecho, por cierto, así como Bartomeu. Pero estos jugadores tienen peso en los culés para pedir que se respete el himno de España y al Rey

Por su parte, el Barcelona, un año más, apostaba por el Santiago Bernabéu, por su gran capacidad, pero también por el morbo que tiene. Florentino Pérez desactivó la propuesta muy pronto, al dejar claro que al acabar la temporada darán comienzo diferentes obras en el estadio de Chamartín, como sucedió en el pasado.

El Atlético de Madrid pidió hace tiempo que su estadio acogiera este partido, al ser, en principio, el último de la historia de este legendario recinto. Para la próxima temporada está previsto que el equipo rojiblanco selle su definitivo traslado a su nueva casa, el Wanda Metropolitano, aunque está por ver si está a punto para cuando dé comienzo la temporada en el mes de agosto.

Fuente: ElConfidencial – Deportes