La hora del paciente Nacho para alargar (si quiere Benítez) su fecha de caducidad

Su celular no paró de sonar este pasado verano. Más en concreto el de sus agentes. Con un protagonismo menor en la etapa de Carlo Ancelotti, las ofertas ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Su celular no paró de sonar este pasado verano. Más en concreto el de sus agentes. Con un protagonismo menor en la etapa de Carlo Ancelotti, las ofertas llegaron en cascada. Él simplemente escuchó lo que le ofrecían -para empezar, más dinero-, pero el sueño de triunfar en casa se impuso claramente. Nacho optó por intentar, un año más, ser profeta en tierra propia. Pero ese sueño tiene fecha de caducidad y será Rafa Benítez el que la marque con sus decisiones durante los próximos meses. El zaguero madrileño optó por no hacer las maletas para luchar una temporada más por triunfar en el Real Madrid. Y en esa batalla está, aunque no eternamente…

Nápoles, Roma, Sevilla, Galatasaray y algún club más se dirigió al Real Madrid para contratar los servicios de Nacho. Todos ellos, viendo sus estadísticas y los pocos minutos que ha sumado en los últimos años, daban por hecho que el futbolista estaría abierto a emprender una nueva aventura. Pero se encontraron con lo contrario. El Real Madrid no quiso hablar del asunto a la vista de la confección de la plantilla, pero por encima de todo se impuso el criterio del protagonista, que consideró que este año podría ser el bueno de verdad para que su rol cambiase. Tan grande es su deseo de triunfar vestido de blanco que decidió quedarse. 

Cuando ingresó en el club en 2001 siendo un niño, su único objetivo fue alcanzar el primer equipo y establecerse en la élite para siempre. Con un Pepe que será baja, Nacho formará pareja con Varane en el centro de la zaga ante el Málaga. Lo contrario supondría un nuevo revés a la moral del canterano, que considera esta temporada como definitiva para alcanzar el rol que siempre soñó. Sabe que agarrar la titularidad no es nada sencillo con el actual escenario -tiene por delante a Sergio Ramos, Pepe y Varane-, pero espera que con Rafa Benítez sume los minutos que no le dio Carlo Ancelotti. Si se quedó fue, también, porque desde las oficinas y desde el banquillo se le dejó claro que sería importante en el presente ejercicio.

Nacho, junto a Casemiro y Marcelo, durante un entrenamiento del Real Madrid (EFE)Nacho, junto a Casemiro y Marcelo, durante un entrenamiento del Real Madrid (EFE)

Del Bosque no se olvida de él

Son partidos como el del Málaga los que ayudarán a Nacho a tomar decisiones en el futuro próximo. Si ve que esta temporada su papel continúa siendo el mismo, su decisión cuando acabe la presente ya será otra. Con solo 25 años -cumple 26 en enero- sabe que se encuentra en una edad clave para dar un paso adelante con el fin de impulsar su carrera deportiva. La clase media, de la que forma parte, está muy pendiente de las decisiones de su entrenador, de cómo administra y reparte los minutos. El defensa sólo suma esta temporada 31 minutos jugados ante el Shakhtar Donetsk en Champions League, por lo que ante el equipo malacitano, si así lo estima conveniente, se estrenaría en LaLiga.

Algo que también tiene muy presente Nacho es que en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se le tiene fe. Del Bosque ya le citó una vez -en septiembre de 2013- para afrontar dos amistosos con vistas al Mundial de Brasil. El 10 de septiembre de aquel año cumplía otro sueño al estrenarse con la mayor -ha sido internacional en las diferentes selecciones de categorías inferiores- en un partido de la Roja ante Chile. El seleccionador no se ha olvidado de Nacho, pero dada la situación actual del jugador es complicado que entre en alguna convocatoria. Otra cosa sería que jugara con asiduidad, ahí sí que recuperaría opciones de entrar en alguna lista de Del Bosque. No es un asunto menor y es otro detalle que provoca que Nacho tenga claro que esta temporada es clave en su carrera deportiva.

Modric podría tener descanso de inicio ante el Málaga (EFE)Modric podría tener descanso de inicio ante el Málaga (EFE)

Incansable trabajador

Tipo muy querido y valorado tanto en el interior del vestuario como en las oficinas del Santiago Bernabéu, su profesional comportamiento es muy ponderado por técnicos, compañeros y dirigentes. Raro es el día que no es el último jugador en abandonar las instalaciones de Valdebebas. Finalizada cualquier sesión de entrenamiento, Nacho suma algunas horas más en el gimnasio o donde toque para estar en perfecto estado de revista cuando Rafa Benítez decida contar con sus servicios. Ante el Málaga, parece, podrá demostrar que su físico está perfectamente a punto.

Con un Benzema en estado de gracia y un Cristiano Ronaldo negado con el gol dos jornadas seguidas -dejando al margen las bajas por lesión de Ramos, Danilo y James-, pocas variaciones más se esperan en el once del Real Madrid. Tal vez Modric, con jornada de Champions y derbi a una semana vista, entre en la dinámica de rotaciones por las que apuesta el técnico. Mientras, el Málaga llega al Bernabéu en plena depresión; penúltimo en la tabla y transmitiendo muy malas sensaciones en este inicio de temporada, el equipo de Javi Gracia necesita dar cuanto antes un golpe de timón a la vista de los nervios que ha generado entre su masa social.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Kovacic, Jesé, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Juan Carlos, Recio, Tissone, Duda; Amrabat y Charles.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18.15.

Fuente: ElConfidencial – Deportes