La LFP denuncia las pancartas ofensivas de Cornellà-El Prat contra el Barça y Piqué

Escasas horas después de que terminara el derbi de la vuelta de los octavos de Copa entre el Espanyol y el Barcelona, la Liga de Fútbol Profesional ha decidido actuar: el organismo que preside Javier Tebas ha decidido denunciar las ofensivas pancartas que se mostraron en el fondo norte de Cornellà-El Prat, donde el conjunto azulgrana y Gerard Piqué fueron los destinatarios de unos mensajes sin palabras malsonantes, pero sí con mal fondo.

Según confirmó la LFP, ha decidido denunciar dichos mensajes que generan violencia en un terreno de juego, por lo que será ahora Antioviolencia quien se encargue de valorar si estas pancartas merecen algún castigo para el Espanyol. Así, la Comisión actuará después de la denuncia de la LFP, no sólo por comprobar que se mostraran estos mensajes, sino por permitir el acceso al estadio y por no retirarlos una vez fueron colocados en la grada.

Los primeros mensajes señalaban el origen del fundador del Barcelona, nacido en Suiza, comparándolo con un Espanyol que fue creado de la mano de un catalán. Y, a continuación, llegaron los mensajes contra Gerard Piqué: el central azulgrana mandó varios mensajes contra el conjunto ‘perico’ tras el partido de ida, el más importante cuando aseguró que la “maravillosa minoría” que dice ser su afición ni tan siquiera “es capaz de llenar su estadio“.

A partir de ahí, los mensajes contra el zaguero no se hicieron esperar: una primera pancarta con el mensaje ‘Shakira es de todos‘ fue acompañada posterioremente por otra que rezaba ‘Antonio de la Rua, contigo empezó todo‘ (en referencia a la frase del azulgrana con Kevin Roldán hacia el Real Madrid y al exnovio de la cantante). A partir de ahí, el siguiente jugador es ser objeto de crítica iba a ser el proppio Luis Suárez.

El uruguayo no pudo jugar la vuelta tras ser sancionado con dos partidos por su “Sos un desecho” del túnel de vestuarios. Así, otro cártel que decía ‘Ladrador y mordedor‘ se refería al charrúa. Después, otra pancanta portaba el siguiente mensaje: ‘Pau, tu pie nos marca el camino‘, en referencia a la que sacara el Real Madrid después de que Mourinho le metiera el dedo en el ojo a Tito Vilanova y tras el pisotón del meta a Leo Messi en la ida.

Ahora, después de todos estos mensajes, la LFP ha confirmado que va a denunciar dichas pancartas. Bien es cierto que, estrictamente hablando, en ninguna de ellas aparece cualquier tipo de insulto, pero el fondo del mensaje de deja de ser, cuanto menos, analizable. Ahora, queda por ver cómo se suceden los acontecimientos, después de un nuevo derbi catalán en el que lo menos importante volvió a ser el fútbol.

Fuente: ElConfidencial – Deportes