La Liga arranca con remontada del Depor en Riazor y un empate de Osasuna en Málaga

20.08.2016 – 05:00 H. Se la echaba de menos. Pese a haber vivido una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos en Río durante este verano, La Liga tiene algo ...

20.08.201605:00 H.

Se la echaba de menos. Pese a haber vivido una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos en Río durante este verano, La Liga tiene algo especial que deja un hueco difícil de tapar. Uno de los pocos motivos para extrañar el invierno y las largas sesiones futboleras en el salón, en el bar o en las gradas de tu estadio favorito. Y llega con un nuevo patrocinador: el del banco Santander.

Para el partido de apertura, se seleccionó el choque entre Málaga y Osasuna. Presentó a dos equipos que quieren crecer a lo largo del campeonato. Los navarros, después de lograr el ascenso, buscan volver a ser un clásico de Primera División y los andaluces, que acabaron LaLiga en tierra de nadie, quieren volver a protagonizar titulares como ya lo hiciera con Pellegrini en el banquillo e Isco o Joaquín sobre el verde.

Fran Mérida empieza fuerte con su nuevo equipo. (Carlos Díaz/EFE)Fran Mérida empieza fuerte con su nuevo equipo. (Carlos Díaz/EFE)

Osasuna se estrenó bien. Logró un empate (1-1) en La Rosaleda después de comenzar perdiendo. Además, con gol de un jugador del que se espera mucho, Fran Mérida, en el minuto 84. Antes, Juanpi adelantó al Málaga nada más volver del descanso. El joven centrocampista venezolano marcó gracias a un centro de uno de los fichajes de este verano: Jony, procedente del Sporting.

Después llegó el turno del Deportivo, que recibió al Eibar en Riazor. Victoria local (2-1) en un partido muy influenciado por el balón parado y con Lucas Pérez como protagonista, ya que marcó y dio una asistencia para remontar. El primer golpe lo dio el Eibar, que se adelantó de córner: Ramis aprovechó un gran centro de Bebé al primer palo para anotar.

Lucas Pérez engañó a Riesgo en el lanzamiento de penalti. (Cabalar/EFE)Lucas Pérez engañó a Riesgo en el lanzamiento de penalti. (Cabalar/EFE)

Después, en el minuto 68, los gallegos devolvieron el golpe con una falta lateral botada por Lucas Pérez. La estrella blanquiazul golpeó el esférico hacia el segundo palo, donde Mosquera entró desde atrás con el gol entre ceja y ceja. Cuando el encuentro parecía morir, el delantero volvió a aparecer: provocó un penalti que él mismo se encargó de transformar para así darle los tres primeros puntos de la temporada a su equipo.

El empate, protagonista en Segunda

La categoría de plata en España, LaLiga 123, también dio comienzo ayer viernes. Lo hizo con un equipo con galones, el Getafe, que fue el encargado de abrir la jornada visitando al Mirandés en Anduva. Se las prometían muy felices los madrileños en su retorno a la categoría de plata desde que Pachón lo ascendiera a Primera, ya que Pacheco, en la segunda parte, consiguió transformar un penalti y adelantar a los suyos. Pero los de Miranda de Ebro no se amedrentaron y empataron el partido por mediación de Guarrotxena. De hecho, acabaron encerrando al conjunto azulón y estuvieron cerca de dar la vuelta al marcador.

De uno que ha descendido, a otro que vuelve a Segunda División procedente de la tercera categoría del fútbol español. El Cádiz empató en casa del Almería (1-1) pese a que los locales fueron superiores. Los gaditanos comenzaron ganando gracias a un gol de Ortuño, que aprovechó un rechace. Ocho minutos después, Azeez empató para poner en el marcador el definitivo resultado del partido.

Hoy sábado, tres platos fuertes para seguir con la jornada futbolera: a las 18.15, el Barcelona recibe al Betis para intentar seguir con su hegemonía liguera, a las 22.15, el renovado Sevilla de Sampaoli recibe a otro equipo con muchas caras nuevas, el Espanyol. Antes de ese partido, a las 20.15, el Villarreal tratará de adaptarse a su nuevo entrenador en Los Cármenes contra el Granada de Paco Jémez. En Segunda, el partido más atractivo es el del Rayo contra el Elche en el Martínez Valero (19.00)

Fuente: ElConfidencial – Deportes