La Liga investiga las posibles primas al Córdoba para su partido en Eibar

“No tengo pruebas de que el Córdoba tenga primas, pero rumores me han llegado”, comentó como quien no quiere la cosa -o sí- Alex ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

“No tengo pruebas de que el Córdoba tenga primas, pero rumores me han llegado”, comentó como quien no quiere la cosa -o sí- Alex Aranzabal, presidente del Eibar, en los días previos a un partido en el que los armeros se juegan la permanencia en Primera división. “Es algo que te mosquea porque nosotros, como somos un equipo pequeño, ni estamos acostumbrados a esas historias ni creemos que sean buenas para la competición”, añadió el máximo dirigente del club guipuzcoano en el programa ‘El Larguero’, de la Cadena SER. El equipo cordobés, que ya está descendido, podría lograr un empate en Ipurua que beneficiaría a Deportivo, Granada y Almería, los otros tres equipos implicados en la lucha por la permanencia. La Cadena Cope fue más lejos y aseguró que “los jugadores del Córdoba van a recibir una prima muy importante por puntuar en Ipurua”.

En el caso del Córdoba se da la paradójica situación de que cumplir con su obligación, es decir, salir a ganar al Eibar, podría ser interpretado como que el equipo andaluz está primado. Por ello, desde la propia LFP confirmaron a El Confidencial que este partido ya está siendo investigado. Y lo va a estar tanto antes como después de jugarse. Es decir, si se produce algún movimiento extraño de dinero que pueda demostrar que los jugadores del Córdoba han cobrado. 

Como tantas veces ha repetido el presidente de la Liga, Javier Tebas, “las primas por ganar son el paso previo a cobrar por perder”. Y es que, llegados a este punto, se podría llegar a un situación en las que los partidos podrían subastarse. En este sentido, otros partidos como el Granada-Atlético, en el que ambos equipos se juegan algo, o el Almería-Valencia, en el que ocurre exactamente lo mismo, corren menos riesgo que el Eibar-Córdoba. Tampoco está exento el Barcelona-Deportivo, con los catalanes ya campeones de Liga y a una semana de la final de Copa y a dos de la de la Champions. Sin embargo, en este caso no se contempla la posibilidad de que haya primas, sino una simple relajación de quien ya lo tiene todo hecho frente a un rival que se juega la vida, es decir, la permanencia.    

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)

En el Córdoba se desmarcan de las sospechas

Carlos González, presidente del Córdoba, aseguró no tener conocimiento de que sus futbolistas hayan recibido prima alguna por ganarle al Eibar. “Sé que mis jugadores no se van a prestar a ese juego. La primera noticia que he tenido me la ha dado mi jefe de comunicación del club, que me ha comentado las noticias. Tampoco me ha llamado ninguno de los capitanes. Si tuviera cualquier indicio, lo denunciaría ante la Liga, que es mi obligación. Hace 15 o 20 días, la LFP mandó a todos los clubes una comisión para explicar esto, y a mis jugadores creo que les quedó muy claro, o eso entiendo”.

“Te crea impotencia pensar que puedan pasar ese tipo de cosas. Pero como no tenemos ninguna prueba, tenemos casi la obligación de tener que callarnos, aunque en nuestro fuero interno la procesión va por dentro”, dijo Aranzabal, aunque estas sospechas no debería plantearlas públicamente, sino denunciarlas a la Liga de Fútbol Profesional, algo que aún no ha hecho, si bien el organismo que preside Javier Tebas ya está en ello.  

Fuente: ElConfidencial – Deportes