La magia de Ricardinho no basta para detener a España

08.02.2016 – 22:58 H. La selección española de fútbol sala ha logrado la clasificación para las semifinales del Europeo tras vencer a Portugal (2-6) en un ...

08.02.201622:58 H.

La selección española de fútbol sala ha logrado la clasificación para las semifinales del Europeo tras vencer a Portugal (2-6) en un encuentro en el que el mejor jugador del mundo, Ricardinho, volvió a demostrar el por qué es poseedor de ese título. Eso sí, esta vez no pudo con el juego colectivo de los de Venancio López.

España volvió a certificar su pase a las semifinales, igual que había sucedido en todas las competiciones continentales disputadas hasta la fecha. La dependencia lusa de Ricardinho le jugó en esta ocasión una mala pasada a los suyos, puesto que sus estancias en el banquillo fueron fatídicas para su selección. Los hombres de Venancio López aprovecharon a la perfección los minutos en los que el mejor jugador del mundo no estuvo en pista y firmaron una primera parte de ensueño en la que obtuvieron una renta de tres tantos.

El inicio fue complicado para España debido a la mordiente en ataque del ’10’ portugués, que, nuevamente, se echó su equipo a la espalda. Sin embargo, los españoles ganaron terreno con el paso de los minutos a base del predominio en la posesión en un tramo en el que también se produjo la vuelta del capitán, Carlos Ortíz, totalmente recuperado de su lesión. Miguelín fue el encargado de abrir el marcador desde el punto de penalti, renta que fue ampliada a la postre por Rivillos, gracias a la estrategia, y por Álex. La primera parte del encuentro finalizó con una holgada ventaja española en un duelo más plácido de lo esperado.

A la vuelta de vestuarios, Ricardinho dio muestras de su calidad tratando revertir la situación y, a pesar de anotar un doblete -con un segundo gol para enmarcar con una lambretta-, no fue suficiente para imponerse a la seis veces campeona de Europa. Raúl Campos, Álex y Rivillos fueron los encargados de terminar con las aspiraciones de Portugal en el torneo.

España aguarda ya a su rival en las semifinales de este jueves; su siguiente contrincante saldrá del vencedor en el Kazajstán-Italia que tiene lugar este martes. En el otro lado del cuadro, la anfitriona, Serbia, se deshizo de Ucrania en cuartos con un heroico gol en el último segundo (2-1) y se medirá al ganador de la eliminatoria que enfrenta a Rusia y Azerbaiyán.

Ficha técnica

Portugal: Bebe; Pedro Cary, Cardinal, João Matos y Ricardinho -equipo inicial- Vítor Hugo(ps), Paulinho, Bruno Coelho, Fábio Cecílio, Arnaldo Pereira, Djô, Anilton y Tiago Brito

España: Paco Sedano; Mario Rivillos, Pola, Lin y Raúl Campos -equipo inicial- Juanjo (ps) y Jesús Herrero (ps), Ortiz, José Ruiz, Bebe, Andresito, Rafa Usín, Alex y Miguelín

Goles: 0-1, m.13: Miguelín de penalti. 0-2, m.15: Mario Rivillos. 0-3, m.18: Alex. 1-3, m.23: Ricardinho. 1-4, m.23: Raúl Campos. 2-4, m.26: Ricardinho. 2-5, m.35: Alex. 2-6, m.40: Mario Rivillos.

Árbitros: Kovacs (HUN) y Cerny (CZE). Mostraron tarjeta amarilla a Cardinal, de Portugal.

Incidencias: Encuentro de cuartos de final del Europeo de Serbia 2016 disputado en el Arena de Belgrado ante unos 11.000 espectadores.

Fuente: ElConfidencial – Deportes