La mamá de Cristiano Ronaldo ejerce de portavoz médico del Real Madrid

28.04.2016 – 05:00 H. “Está al ciento por ciento”, dijo un risueño Zidane el lunes, instantes antes de que el Real Madrid se entrenara en el terreno de ...

28.04.201605:00 H.

“Está al ciento por ciento”, dijo un risueño Zidane el lunes, instantes antes de que el Real Madrid se entrenara en el terreno de juego del Etihad Stadium. Un día después, Cristiano Ronaldo se veía obligado a ver el trascendental partido como un aficionado más. “Se resintió”, explicó el entrenador tras el encuentro. Más que eso, una incómoda dolencia en el bíceps femoral mantiene en duda la participación del crack en el partido de vuelta. Tiene hasta el miércoles que viene para sanar, aunque a día de hoy parece muy complicado que pueda jugar ante el equipo de Manuel Pellegrini. Es casi imposible. El club no abre la boca y calla, mientras sus servicios médicos quedan de nuevo en mal lugar. La única voz que se alzó para dar una especie de parte médico oficial fue la madre del protagonista.

“En estos momentos está al 80 por ciento, aunque espero que se encuentre al 100 por ciento la semana que viene”, dijo Dolores Aveiro este miércoles durante la presentación de ‘Madre Coraje’, su autobiografía autorizada. La madre de Cristiano Ronaldo ejerció de portavoz médico del Real Madrid, pues el club no emitió ningún parte para dar cuenta de la dolencia del atacante. Sí lo hizo la semana pasada, en concreto el viernes 22 de abril, cuando informó sobre el físico de CR7 de la siguiente manera tras ser sometido a un examen: ‘Tras las pruebas médicas realizadas a nuestro jugador Cristiano Ronaldo en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una sobrecarga muscular en el muslo derecho. Pendiente de evolución’.

Desde que se reveló que el físico de Cristiano Ronaldo estaba dañado, sólo su madre informó de la situación. Un escueto ‘don’t worry be happy’ (‘no te preocupes, sé feliz’) aparecía en la cuenta de Instagram del futbolista después pasar este miércoles por el Ruber Internacional para ser sometido a pruebas de imagen. Con el bíceps de la pierna derecha tocado, inicia una batalla contra el reloj para tratar de estar a disposición de Zidane el miércoles que viene en el Santiago Bernabéu. Una lucha a la carrera que no se sabe cómo terminará, aunque en estos momentos lo tiene muy complicado para llegar a la meta en perfectas condiciones. Su presencia en el once ante el Manchester City no está descartada al ciento por ciento, pero casi…

Cristiano, instantes antes de que diera comienzo el partido que el Madrid disputó en Manchester (Reuters)Cristiano, instantes antes de que diera comienzo el partido que el Madrid disputó en Manchester (Reuters)

El ‘caso Benzema’

Las cámaras de televisión de ‘Cuatro’ y ‘La Sexta’ desvelaban la visita de Cristiano Ronaldo al Ruber Internacional -no al Hospital Universitario Sanitas, que es lo habitual- para ser sometido a pruebas de imagen. El Real Madrid no emitió a continuación parte médico alguno, cosa que sí ha hecho en otras oportunidades. Tampoco se sabe nada de manera oficial de Benzema, aunque en la última semana ha quedado claro que su estado físico no es óptimo. Ante el Rayo Vallecano, el pasado sábado, se retiró del campo poco antes del intermedio y en Manchester ya se fue directo a la ducha tras el primer acto. Como en el caso de Cristiano Ronaldo, Zidane destacó el lunes de su compatriota que se encontraba “al ciento por ciento” para afrontar el partido de ida ante el equipo de Manuel Pellegrini. La realidad era otra muy diferente…

El diario ‘AS’ informaba que Cristiano Ronaldo se pone en manos de un prestigioso fisioterapeuta para llegar al miércoles que viene con opciones de jugar ante el Manchester City. Se trata de Joaquín Juan, el hombre que siempre ha cuidado el físico de Pau Gasol y que con el tiempo fue ganando reconocimiento a medida que su bolsa de clientes -muchos personajes vip y de diferentes ámbitos- engordaba sin parar. Su reputación le avala y por ello, según la mencionada información, el jugador apuesta por un servicio externo, pues de sobra es sabido que el departamento médico del Real Madrid no cuenta con el respaldo de los jugadores. Todo lo contrario. Sergio Ramos no tuvo problemas en reconocer que la fractura entre el vestuario y dicho departamento es real; mientras, Florentino Pérez no sólo no toma medidas, sino que en septiembre de 2015 rubricó con Sanitas un nuevo compromiso hasta 2018. Una noticia que no gustó a los jugadores.

Los servicios médicos del Real Madrid están en el punto de mira de los futbolistas desde hace mucho tiempo. Los jugadores no aguantan a Jesús Olmo, jefe de los servicios médicos, al que consideran, según comentan en privado, un soplón de Florentino Pérez. Muchos episodios han distanciado al colectivo del gabinete médico, al no sentirse los atletas bien atendidos. Alguno, por poner un simple ejemplo, podría recordar el día que se quedó a mitad de tratamiento cuando el fisioterapeuta de turno le informó de que no podía terminar la sesión, instándole al alucinado protagonista de la historia a regresar a la camilla horas después. Por casos como éste, muchos se tratan por su cuenta, lejos del radio de influencia de Olmo y su equipo de trabajo. Sus métodos y tratamientos no gustan a nadie, mucho menos su cercanía con el presidente…

Fuente: ElConfidencial – Deportes