La molesta pubalgia de Leo Messi no alarma al Barcelona por el momento

04.09.2016 – 05:00 H. El Fc Barcelona no está preocupado por la pubalgia de Leo Messi. No todavía. La alarma aún no se ha encendido y el hecho de que el ...

04.09.201605:00 H.

El Fc Barcelona no está preocupado por la pubalgia de Leo Messi. No todavía. La alarma aún no se ha encendido y el hecho de que el jugador regrese hoy mismo a Barcelona y no dispute el segundo partido con Argentina, frente a Venezuela, es un gran alivio para el club azulgrana. Estaba previsto que así fuera, salvo que las molestias en el pubis desaparecieran por arte de magia tras el encuentro que el delantero jugó ante Uruguay. La idea desde el principio, desde que Messi viajó a Argentina para concentrarse con su selección, fue esa: jugar el primer partido y descansar el segundo.

Messi ya concluyó el encuentro de Liga, disputado en San Mamés, tocándose los aductores y se marchó a su país con molestias y un parte médico bajo el brazo. Albert Soler desmintió el pasado miércoles que existiera algún problema de comunicación entre el Barcelona y la AFA. El delantero viajó a Argentina sin que el club azulgrana le pusiera ninguna pega porque las molestias no eran tan importantes como para que el consejo médico fuera contrario a que reapareciera con la albiceleste. No era además un partido cualquiera, era el de su vuelta después de anunciar tras perder la Copa América que renunciaba a la selección. Enfrente, además, estaba Uruguay y un choque importante para la clasificación para el Mundial de Rusia. Es decir, que salvo que el propio Leo hubiese notado que no estaba en condiciones, nadie, ni el Barça ni en Argentina, le iba a poner trabas.

Gemma Herrero. Barcelona

“Alcácer tiene que aprender muchas otras cosas. Viene a un club grande donde estará rodeado de los mejores y tendrá tiempo de ir aprendiendo”, dijo Robert Fernández sobre el último fichaje culé

Tras marcar el gol de la victoria, ser adorado por la afición en Mendoza y celebrar el regreso admitiendo que había organizado “un quilombo” anunciando su retirada, la estrella declaró que sentía mucho dolor en el pubis y el viernes se certificó que no jugaría contra Venezuela y regresaba a España. El seleccionador, Edgardo Bauza, en declaraciones a ‘TyC Sports’ concluyó: “La lesión que tiene Messi es complicada, el dolor va en aumento. En algún momento hay que pararlo para que no siga creciendo. Este partido no lo podía jugar bajo ningún punto de vista”.

Messi dio el triunfo a Argentina sobre Uruguay con un solitario gol (EFE)Messi dio el triunfo a Argentina sobre Uruguay con un solitario gol (EFE)

Entrenamiento activo

Bauza escenificó de esta manera que la decisión había sido de los médicos y suya, cuando en realidad en el Barcelona ya tenían previsto que no disputara el choque ante Venezuela. El compromiso de Messi está fuera de toda duda, la pubalgia existe y las molestias no desaparecen, pero en el club catalán no están más preocupados ahora que cuando se marchó, sino que lo interpretan como la evolución natural de una dolencia engorrosa a la que hay que vigilar de cerca.

El argentino, además, ya no es un cadete. Tiene la experiencia suficiente, que ha acumulado con los años, como para conocer bien su cuerpo y saber cuándo y hasta donde debe forzar y cuándo es mejor parar. Por otra parte, los expertos aseguran que con el descanso la pubalgia no mejora, sino que es necesario un tratamiento y un entrenamiento activo para reforzar la zona abdominal y ejercicios específicos de pubis.

En todo ello trabajará Messi a partir de mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y salvo un empeoramiento repentino podrá jugar el sábado ante el Alavés. Con un futbolista tan importante como es Leo Messi todo está estudiado al milímetro para evitar sustos; que no jugara ante Venezuela estaba programado.

Fuente: ElConfidencial – Deportes