La mujer de Benítez, sobre Mourinho: “Vamos arreglando los entuertos que deja el amigo…”

“En nuestra primera cita, fuimos a una pizzería en Madrid. Yo no tenía ni idea de fútbol. Cogió un boli y se puso a explicarme en el mantelito de ...

“En nuestra primera cita, fuimos a una pizzería en Madrid. Yo no tenía ni idea de fútbol. Cogió un boli y se puso a explicarme en el mantelito de cuadros lo que era el 4-4-2…”, explica en una entrevista concedida a La Región, de Ourense, Montse Seara (Madrid, 1967), la mujer del entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez. “Tanto él como su equipo son muy concienzudos, trabajan  muy bien”, comenta precisamente sobre su llegada al equipo blanco, en cuya presentación ella fue protagonista al posar incluso junto a su marido y el presidente, Florentino Pérez. “Luego, como dice él, si la pelota no entra… Lo que le ayudará es que conoce la casa por dentro. Pero le están poniendo muchísimo trabajo”, insiste. 

La entrevista hace un breve recorrido sobre la carrera de Rafa como entrenador, sobre todo después de triunfar en el Valencia. En Liverpool fue todo rodado desde el principio, ¿no? “Inglaterra fue lanzarte un poco al abismo. Pero desde el primer día funcionó todo muy bien. Es muy similar a Galicia. Tuvimos mucha suerte de caer en Liverpool”. Seis temporadas después, se va al Inter. Sale mal, y se toma dos años sabáticos. ¿Por fin una familia normal? “El primer año fue muy bueno, porque Rafa necesitaba descansar. Como familia nos vino muy bien. El segundo ya empezó a ponerse nervioso, necesitaba volver a trabajar”.

Rafa benítez, presentado en el santiago bernabéuRafa benítez, presentado en el santiago bernabéu

Coge el Chelsea, y después el Nápoles, del que se despidió diciendo que renunciaba “por la familia”.  “En Nápoles las comunicaciones en invierno son muy difíciles, no hay vuelos directos… fue complicado. Ahora estando en Madrid será todo más sencillo”, explica la madrileña con orígenes gallegos.  

Preguntada sobre si no hay peligro de repetir el affaire Casillas-Carbonero, Montse es tajante. “En el mundo del fútbol hay que guardar muchos secretos. El caso Casillas por lo poco que sé viene muy de atrás. Se merecía terminar en el Madrid, pero el fútbol es así”. En el caso Casillas revolotea la figura de Jose Mourinho. El Real Madrid es al tercer club que llega Benítez después del portugués. ¿Vidas cruzadas? Vamos arreglando los entuertos que deja el amigo…”, dice en tono de humor, aunque seguro que a Mou no le hará ninguna gracia su comentario. “Si lo piensas es normal acabar coincidiendo, los equipos élite son sota-caballo-rey”, añade.  

Siguiente pregunta: ¿Ve a Rafa imitando a Guardiola y entrando en política? “La verdad es que no”, responde Montse. “Ni cuando era joven. Es apolítico. Su trabajo, su familia, y poco más. Como mucho el cine, esa es su única desconexión”, responde. Por último, preguntada por la jubilación, la mujer de Benítez explica que “a Rafa le quitas el césped… El año que estuvimos en casa, iba a ayudar a entrenar al equipo del colegio. Era divertídisimo. Se ponía en la banda, y les gritaba como si estuviese en Primera, levantando los brazos… Para él, el fútbol no es un trabajo, es su pasión”. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes