La oposición venezolana celebra su mayoría cualificada a falta de confirmación oficial

07.12.2015 – 19:40 H. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha asegurado este lunes que ya ha conseguido los 112 escaños que necesita para la mayoría ...

07.12.201519:40 H.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha asegurado este lunes que ya ha conseguido los 112 escaños que necesita para la mayoría absoluta y que podría superarlos en cuatro más. “Estamos peleando cuatro (diputados) más, son 112 seguros. ¡Podríamos pasar a 116 diputados del campo democrático!”, dijo el secretario de la coalición, jesús Torrealba, en declaraciones recogidas por el diario ‘El Universal’.

Capriles pide a Maduro que se ponga a la orden de la cámara

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles exhortó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a ponerse “a la orden” de la recién elegida Asamblea Nacional unicameral, en la que la oposición tendrá una amplia mayoría.

“Exhorto a Maduro a que se ponga a la orden de la nueva AN”, dijo el líder opositor en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de varios de los 99 diputados electos, lo que le permite a la MUD, por primera vez en 15 años, ser mayoría en el Parlamento.

Aunque hasta ahora la autoridad electoral ha adjudicado a la oposición 99 de los escaños, frente a 46 del chavismo, aún quedan por anunciar 22 que no se dictaminaron ayer porque los números, para el momento del primer boletín, no mostraban un resultado “irreversible”. 

Fuente: ElConfidencial.com