La paradoja de Isco: el suplente que sigue siendo titular en el Real Madrid

Sus pies volvieron a deleitar anoche a su público y también a Rafa Benítez, quien ha acudido a él ante la ausencia del titular James, como el año pasado. ...

Sus pies volvieron a deleitar anoche a su público y también a Rafa Benítez, quien ha acudido a él ante la ausencia del titular James, como el año pasado. Isco Alarcón aterrizó de pie en el Real Madrid con un gol el día de su estreno y continúa aprovechando sus oportunidades para crecer en una jungla complicada para sobrevivir. La actual es su tercera temporada y suma ya 108 apariciones con el escudo blanco, 77 de titular, a pesar de que la teoría dice que no debe estar en once inicial. “No me puedo quejar”, señaló este martes por la noche tras el 4-0 al Shakhtar. El malagueño está tranquilo sabiendo que los números son positivos y tras la experiencia del año pasado vivida en el partido de Vallecas.

En abril del año pasado, y después de una larga ausencia de James por lesión, el colombiano volvía a estar apto para entrar en una convocatoria. “Me gusta la verticalidad de James”, y Ancelotti le colocó de titular para sentar a un Isco que estaba jugando bien y sin dar síntomas para ir al banquillo… Pero James debía jugar de inicio y el internacional español no compartió esa opinión: su berrinche fue sofocado en forma de charla tanto por el entrenador como de Sergio Ramos, el segundo capitán por aquella fecha.

“Más de un centenar de apariciones”

Su rebote quedó en entredicho ya que terminaría jugando seis de los últimos siete partidos de la temporada, incluyendo los decisivos de Champions. Este martes, cuando a la salida del vestuario la prensa le cuestionó sobre si estaba contento con su rol secundario, el número 22 argumentó su “sí” con los números que lleva desde que es futbolista del Madrid -“más de un centenar de apariciones”-, para señalar sin decirlo que es uno de los más minutos goza (el Madrid suele jugar entre 55 y 60 partidos oficiales por temporada).

La lesión para cerca de un mes de James le mantendrá en el once hasta principios de octubre, quien sabe si ‘empalma curro’ si la lesión de Bale es grave… “Es obvio que en el Madrid nadie te regala nada. No me quejo de mi situación, estoy muy contento”, comentó este martes Isco, quien también desveló el trabajo que le pide Benítez que realice para mantener la victoria en ese pulso con la titularidad: “Que ayude en defensa para mantener el 4-4-2 y en ataque que sea yo mismo”. Libertad para crear regates y pases con los que el Bernabéu se deleita y divierte cuando fallan los teóricos titulares.  

Fuente: ElConfidencial – Deportes