La perseverante galopada de Torres para ganarse la soñada renovación

07.04.2016 – 05:00 H. “Sabe que no me voy a rendir”, dijo a principios de año, cuando el Cholo Simeone frenó en secó su renovación. Fernando Torres ...

07.04.201605:00 H.

“Sabe que no me voy a rendir”, dijo a principios de año, cuando el Cholo Simeone frenó en secó su renovación. Fernando Torres prometió que a diario trabajaría a conciencia para cambiar el escenario de manera radical y con el tiempo lo ha conseguido. No entraba en los planes del técnico argentino para la temporada que viene, pero la situación ha mudado y el atacante da firmes galopadas para que la puerta de su casa vuelva a abrirse. Toca esperar a que la llamada de la dirigencia se produzca para empezar a negociar un nuevo contrato y que se haga realidad el deseo del interesado, quien nunca ha ocultado que seguir en Madrid es su objetivo.

[Suárez, que debió ser expulsado, remontó el 0-1 de Torres, que sí lo fue]

El diario ‘AS’ desvelaba minutos después de que finalizara el huracanado partido de Champions League que enfrentó a Barcelona y Atlético de Madrid que el Cholo Simeone ha dado su consentimiento para que el club negocie la continuidad del delantero de Fuenlabrada. Mucho han cambiado las cosas en las últimas semanas. En enero esa posibilidad no se contemplaba y su destino estaba claramente lejos de Madrid. El entrenador, cuestionado por el destino del delantero, expresó con claridad que “todo dependerá de su rendimiento”. El mismo ha ido creciendo, en la misma medida que determinados episodios han provocado que la grada entre en acción. Cada vez con más contundencia. La afición quiere seguir teniendo cerca a Torres.

La perseverante galopada de Torres para ganarse la soñada renovación

Un par de delanteros

El plan del Cholo Simeone era incorporar dos delanteros con vistas a la temporada que viene. Diego Costa, desde que se marchó a Londres, ha sido añorado por el entrenador argentino -mientras, Cavani siempre sedujo y ya hubo contactos con el uruguayo-, en la misma medida que el hispano-brasileño tuvo claro enseguida que su sitio estaba en Madrid y no en Londres. Echa de menos su vida como rojiblanco, donde alcanzó la cima. Alistar un atacante de otro perfil también forma parte de la lista de la compra; hace meses el club rojiblanco ‘tocó’ a Lucas Pérez -atacante del Deportivo-, como desveló este periódico, un movimiento que dejó al descubierto que con la hoja de ruta marcada por el entrenador argentino, Fernando Torres no entraba en sus planes con vistas a la temporada que viene.

[Torres dice lo que Simeone piensa: “El árbitro no estuvo a la altura”]

Sin embargo, informaba el diario ‘Marca’ hace unos días de la firme oposición de Antonio Conte a desprenderse de Diego Costa, mientras esta semana diferentes medios británicos apuntaban a la complejidad de la operación porque el nuevo técnico del Chelsea cuenta para su proyecto con el atacante. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, reconoció en ‘Onda Cero’ que será complicado que el club pueda cumplir con su deseo de volver a firmar a Costa. “Tiene contrato con el Chelsea y hay que respetarlo. Negociar con el Chelsea va a ser durísimo, casi imposible. Diego Costa es una estrella en el club de Londres”, señaló.

Simeone felicita a Fernando Torres tras ser expulsado el delantero madrileño (EFE)Simeone felicita a Fernando Torres tras ser expulsado el delantero madrileño (EFE)

Responsable de la derrota

Un par de tarjetas amarillas le enviaron al vestuario antes de tiempo. Cuando era protagonista del partido con un gol que había silenciado el Camp Nou. Hundido tras la batalla, el mensaje que lanzó a través de su cuenta de Twitter volvió a calar en la afición rojiblanca, que más de una vez ha calentado la red pidiendo la renovación de su ídolo. “Me siento responsable de la derrota, pero ahora más que nunca, todos al Calderón a remontar #ForzaAtleti”, fue la escueta pero sonora comunicación del delantero. Ya en zona mixta, sus frases y claros mensajes volvieron a llegar al corazón de la hinchada.

[El Atlético apunta en dirección a Lucas Pérez]

“No es una pregunta para mí, no hay nada nuevo”, dijo hace unos días cuando se le preguntó por su renovación. Mientras, se dedica a cumplir en el campo, como hizo en la Ciudad Condal hasta que Felix Brych se metió la mano en un bolsillo para disparar a tarjeta limpia. Desde el pasado mes de enero las ofertas se apilan sobre su mesa, aunque espera una en concreto que es la que desea de verdad. Los clubes interesados tendrán que ponerse a la cola mientras la puerta del Atlético de Madrid tenga una mínima rendija abierta.

Fuente: ElConfidencial – Deportes