La prensa de Venezuela recibe a Rivera como una 'rock star'

24.05.2016 – 07:29 H. Tuvo que pedir calma y silencio a las decenas de periodistas que se agolpaban y gritaban para capturar sus primeros minutos y sus ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

24.05.201607:29 H.

Tuvo que pedir calma y silencio a las decenas de periodistas que se agolpaban y gritaban para capturar sus primeros minutos y sus primeras declaraciones en Venezuela. A Albert Rivera, líder de Ciudadanos, lo recibieron en el aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar como si fuese el último hito de las revistas del papel couché, como a una rock star de la política. Como anfitriona en la recepción, alguien acostumbrada a los flashes, Lilian Tintori, la esposa del político Leopoldo López, quien tras fundirse en un abrazo con el candidato le dijo “mira, saluda, estamos saliendo en Periscope”.

La prensa de Venezuela recibe a Rivera como una ‘rock star’

Desde las 6 de la tarde (hora de Caracas), la prensa esperaba la llegada de un nuevo dirigente español a tierra bolivariana, la segunda en menos de 10 días. El vuelo llegó con retraso de casi hora y media y en ese lapso la apuesta más reñida era si le iban a dejar pasar o no. Entretuvieron a Rivera algo más en el control de migración, pero lo trataron “con total normalidad, nada que decir distinto de cualquier otro aeropuerto”.

La semana pasada, el diputado del PSUV (partido de Gobierno) Diosdado Cabello, advirtió que no se le iba a dejar pasar. El guión se repite cada vez que algún representante de la política internacional viene: se amenaza con que no lo dejarán entrar, lo dejan entrar, declara dentro del país y, una vez se ha ido, lo tachan de injerencista a la vez que dicen que en el país hay libertad de expresión

Albert Rivera y Lilian Tintori. (Efe)Albert Rivera y Lilian Tintori. (Efe)

Rivera viene invitado por la Asamblea Nacional (parlamento), de mayoría opositora desde las pasadas elecciones del 6 de diciembre. Viene “a colaborar con la democracia, a que se inicie un diálogo efectivo para que se acabe la crisis humanitaria que vive el país”. Frente a los medios, repitió insistentemente la palabra “diálogo”, no descartó encontrarse con miembros del Gobierno de Nicolás Maduro si así lo quisieran.

Matizó que aunque sus votantes “y la mayoría de los políticos (en España) salvo Podemos, por motivos obvios, estamos de acuerdo en ayudar al diálogo y dar una solución”, el problema que afronta el país, de crisis política, económica y social, es algo de “deben solucionar los venezolanos entre ellos”.

Entre la agenda inmediata, una cena en la casa de Lilian Tintori y familia. También se espera que se reúna con Henrique Capriles y con los familiares de los presos políticos, tema central de su visita y sobre el que hablará este martes en la Asamblea Nacional. Como ya es habitual entre los políticos que llegan Venezuela invitados por la oposición, tratará de ver a Leopoldo López en la cárcel de Ramos Verde. Es probable que aquí también se repita el guión y, tras llegar a las medianías del centro, no lo dejen pasar más allá.

Rivera rodeado de micrófonos. (Efe)Rivera rodeado de micrófonos. (Efe)

Albert Rivera es el tercer político español, junto con los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, que llega a Venezuela para “solucionar”. Lo hace apenas un mes antes de las nuevas elecciones en España. Ante los flashes de la prensa venezolana, Rivera cerró su declaración: “No hay que buscar enemigos externos cuando uno tiene problemas internos”. Se refería a Maduro y sus ataques al presidente Mariano Rajoy.

 

Fuente: ElConfidencial.com