La presencia del 'absoluto' Saúl indica lo mucho que se juega la Sub 21 en Suecia

05.09.2016 – 05:00 H. La selección española dirigida por Albert Celades tiene una cita importantísima con Suecia este lunes en el Nuevo Estadio de Malmoe ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

05.09.201605:00 H.

La selección española dirigida por Albert Celades tiene una cita importantísima con Suecia este lunes en el Nuevo Estadio de Malmoe (18:45 horas, Cuatro). Es un encuentro clave para los intereses de ambos equipos y sin margen de error si quieren mantener las opciones de clasificación para la fase final del Europeo sub 21 de Polonia 2017. El cuadro español y el sueco mantienen una dura puja con Croacia, actual líder del Grupo 6, en busca del primer puesto que proporciona la clasificación directa a la siguiente fase del torneo. Ser uno de los cuatro mejores segundos también permite la supervivencia en la competición.

Suecia, invicta en esta fase con cinco victorias y dos empates, viene reforzada por el empate sacado a domicilio contra Croacia (1-1), un resultado que la mantiene segunda de grupo, a dos puntos de los croatas -líderes con un partido más- y con uno de ventaja sobre España. El empate logrado en octubre en Tenerife da esperanzas al conjunto sueco, que no obstante es consciente del nivel del rival.

Munir disputa un balón con el sueco Victor Nilsoon (Cristobal García/EFE)Munir disputa un balón con el sueco Victor Nilsoon (Cristobal García/EFE)

“España tiene un gran equipo, es muy segura con la pelota. Los jugadores vienen de clubes del más alto nivel en las mejores ligas. Y eso se nota”, declaró Pa Konate, lateral del Malmoe, a la web de la Federación Sueca de Fútbol. Repetir el resultado de la ida podría ser suficiente para los suecos, que luego visitan a la floja Estonia y podrían jugarse el liderato en el último encuentro en casa contra Croacia.

El centrocampista Simon Tibbling y el delantero Gustav Engvall, que ya no jugaron el último encuentro por problemas físicos, tampoco estarán este lunes contra España en el Swedbank Stadion de Malmoe, donde Suecia nunca ha perdido en categoría sub 21. 

Sólo vale la victoria

Con ese panorama se va a encontrar España, que quedaría sin opciones reales si no sale airoso de su visita a Suecia. El conjunto de Albert Celades no pudo con el cuadro escandinavo en la cita de la primera vuelta, que terminó con empate a un gol. España es tercera del grupo y un triunfo le pondría a la altura de Croacia, con los mismos puntos y los mismos partidos. Así, dejaría atrás a Suecia, que aún debe recibir al equipo balcánico.

El combinado español, que llegó el domingo a Malmoe, cuenta con sus veinte integrantes en condiciones. Incluido Santi Mina, recuperado de la fascitis plantar en su pie derecho y con el refuerzo de Saúl Ñíguez, que debutó el viernes pasado con la selección absoluta en Bruselas contra Bélgica y que ha llegado para reforzar a los sub 21 dada la trascendencia del choque.

España, que ha ganado sus tres partidos como visitante ante Estonia (0-2), San Marino (2-5) y Croacia (2-3), arrastra la derrota como local contra el conjunto croata y el empate ante Suecia. Le resta al cuadro de Celades una visita a San Marino y el choque de cierre de grupo como anfitrión contra Estonia.

Alineaciones probables:

Suecia: Erlandsson; Wahlqvist, Jacob Larsson, Dagerstal, Pa Konate, Moberg-Karlsson, Hallberg, Olsson, Tankovic, Strandberg, Cibicki.

España: Kepa; Bellerín, Meré, Diego González, Grimaldo; Merino, Oliver, Denis Suárez; Deulefou, Saúl y Munir.

Árbitro: Hugo Miguel (POR)

Estadio: Malmoe New Stadium, Malmoe (SWE)

Hora: 18.45 CET.

Fuente: ElConfidencial – Deportes