La pretemporada y la confianza de Benítez le sientan muy bien a Jesé

Si la pretemporada sirve para que algunos jugadores se ganen un sitio en el equipo, Jesé Rodríguez lo está consiguiendo. El delantero del Real Madrid está ...

Si la pretemporada sirve para que algunos jugadores se ganen un sitio en el equipo, Jesé Rodríguez lo está consiguiendo. El delantero del Real Madrid está siendo uno de los mejores en el nuevo equipo que está construyendo Rafa Benítez, que está confiando en él. Contra el Inter de Milán, Jesé fue de los mejores y abrió el marcador en el minuto 29 con una gran maniobra dentro del área. Al canario se le ve enchufado y, lo que es más importante, muy bien físicamente.

“Me siento muy bien, cada minuto me voy encontrando mejor“, dijo el canterano madridista tras el partido disputado en Cantón (China). Tras comenzar a jugar muy tarde el curso pasado por una grave lesión y nunca llegar a hacerse un hueco en los planes de Carlo Ancelotti, Jesé aspira ahora a tener la regularidad que entrenador italiano no pudo darle la pasada temporada, en la que sólo jugó 664 minutos repartidos en 23 partidos.

Lo que me hacía falta es una pretemporada. Volver a mitad de año fue complicado, pero cuando ya pasas el año de la lesión es diferente”, dijo. Jesé se lesionó el 18 de marzo de 2014 en un partido de Champions League contra el Schalke 04. En ese momento estaba siendo uno de los mejores jugadores del equipo y estaba en los planes de Vicente del Bosque para la Selección. Había jugado 31 partidos, en los que había marcado 8 goles y dado 6 asistencias. Era el jugador número 12 para Carlo Ancelotti, que tiraba de él para dar descanso o cubrir las bajas de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

La pretemporada y la confianza de Benítez le sientan muy bien a Jesé

Ese mismo rol, el de primer suplente (con el permiso del sacrificado en la lucha entre Isco y James) puede recuperarlo con Benítez. “Cuando tenga continuidad, como estamos viendo, pues irá mejorando su condición física. La calidad la tiene y mejorará. Está demostrando que tiene ganas y eso es lo importante”, afirmó Benítez, que ha colocado a Jesé de titular junto a Bale contra la Roma y el Inter.

Benítez lo está situando como delantero centro, una posición que hasta ahora no había ocupado en el Real Madrid; siempre había jugado como extremo en las dos bandas. “Me da igual un poco la posición de arrriba, más en punta o en banda, porque me gustan todas. Sé jugar ahí y adaptarme. Yo tengo la misma confianza de siempre o incluso igual. Voy a seguir luchando”, comentó Jesé. Aunque comience los partidos en punta, la movilidad que pide Benítez a sus delanteros hace que aparezca por cualquier parte del ataque. “Los intercambios de posiciones entre los jugadores nos harán más fuertes. Se necesita actitud y él la tiene”, explicó el entrenador del Madrid.

La llegada de Benítez y su mejora física, camino del año y medio tras su grave lesión, pueden convertir a Jesé en el mejor refuerzo para el ataque madridista y despejar las dudas que le llevaron a plantearse una salida como cedido, una posibilidad que ya ha quedado atrás. “Nunca he querido salir de este club, le estoy muy agradecido, también al entrenador que cuenta conmigo y me ha mostrado su confianza“, dijo Jesé.

Fuente: ElConfidencial – Deportes