La rebelión de Morata en el Real Madrid que aplaude Courtois en Londres

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

“Jugarán siempre que estén bien”. La sentencia de Zidane no agradó a algunos futbolistas, pero todos asumiendo la realidad. Lo que sucede es que cuando alguno de los elegidos no está bien, no pierde casi nunca el rol de protagonista. Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema continúan siendo intocables cuando llegan las grandes citas. Álvaro Morata regresó a su casa el pasado verano teniendo claro qué escenario se iba a encontrar. Posiblemente, ya con el paso del tiempo, con mucha más oscuridad de lo que esperaba, lo que le ha hecho torcer el gesto más de una vez. En el Estadio de la Cerámica acabó siendo determinante al marcar el gol que certificó la remontada; un episodio que le llenó de gozo, aunque teniendo claro que su actual situación poco va a cambiar. Desde Londres, Antonio Conte, entrenador del Chelsea, continúa sin quitarle ojo. Igual que desde el Bernabéu hacen lo propio con Courtois, guardameta de los ‘blues’.

Gonzalo Cabeza

La entrada del malagueño supuso el inicio de una remontada magnífica. De no jugar a nada pasaron a dominar. El segundo gol, de penalti, fue muy discutido por los castellonenses

El técnico italiano intentó captar a Fernando Llorente en el pasado mercado de invierno, pero el Swansea cerró la puerta de salida al gigante español. Este próximo verano, Conte volverá a la carga para reforzar su ataque, y Morata continúa siendo un objetivo. Antes de que se confirmara su vuelta a Chamartín, el técnico transalpino hizo todo lo posible para reclutar a Morata, al que fichó para la Juventus en su día, aunque no le entrenó. Con el equipo lanzado para ganar la Premier League con solvencia —a eso apunta su pujanza en el torneo—, para su regreso a la Champions League se pretende diseñar un plantel de altura para competir por el gran torneo. Álvaro es un viejo deseo del que fuera seleccionador de Italia. Un sólido interés que puede abrir en canal otra relevante operación. “Puede ser un crack mundial”, resumió hace tiempo el estratega al referirse al atacante.

Desde que abandonó el Atlético echó de menos Madrid. Thibaut Courtois encontró la felicidad en España, pero tras tres exitosos años vestido de rojiblanco, como cedido, tuvo que vestirse de azul para jugar en el club que en su día compró sus derechos al Genk belga. Viviendo en Londres nunca fue plenamente dichoso y ahora su objetivo es regresar a nuestro país… para defender la blanca del Real Madrid. Una operación de calado que se vería allanada si en la misma entra en juego Álvaro Morata. Hace semanas empleó las redes sociales para cortar de raíz todas las informaciones que desvelaban su desencanto por el comportamiento de Zidane con él, pero la realidad es que no siente que el francés esté siendo justo. A estas alturas esperaba haber jugado mucho más.

Thibaut Courtois está como loco por volver a España para jugar en el Real Madrid (Reuters)Thibaut Courtois está como loco por volver a España para jugar en el Real Madrid (Reuters)

La sombra de Mourinho

El que tiene que estar preocupado con estos movimientos es el ahora discutido Keylor Navas. Ensalzado la pasada temporada por su buen trabajo, en la presente la crítica le ha señalado directamente por un puñado de acciones que no le han dejado en buen lugar. Consiguió lo más complicado, que tras la convulsa etapa que vivió Casillas durante sus últimos años en el Real Madrid, las costuras de la portería blanca se cerraran. Pero ahora se han vuelto a abrir radicalmente. Contratar un guardameta es objetivo de Florentino Pérez con vistas a la temporada que viene. El próximo verano, ya con permiso para fichar, el club blanco volverá a ser uno de los animadores del mercado. Y el de Costa Rica, que estuvo cerca de ser trapasado en su día, ridículo capítulo mediante, tiene muchas opciones de tener protagonismo.

De Gea también aparece en el horizonte, aunque no será fácil que Mourinho acceda sin problemas a la venta del portero titular de la Selección española de Julen Lopetegui. El que fuera guardameta del Atlético de Madrid, como el belga, siempre quiso regresar a la Liga española. Su formación se completó a la perfección en Inglaterra, hasta convertirse en uno de los mejores del mundo. En el pasado, dejando al margen lo que sucedió en el mes de agosto de 2015, suceso en el que compartió escena con Keylor Navas, ya trató de emprender el camino de vuelta; el Barcelona apareció en el horizonte, pero finalmente Zubizarrera apostó por Ter Stegen. La prensa británica ya ha informado en los últimos tiempos sobre los planes de Mou para amarrar con un nuevo contrato a David.

“Morata e Isco cambiaron el partido, seguro que merecen jugar más”, reconoció Zidane tras la remontada ante el Villarreal, mientras Dani Carvajal secundaba tal diagnóstico. El caso es que con el paso del tiempo no cambian muchas cosas en la vida del goleador, que no se siente cómodo siendo actor secundario cuando en otra parte sería principal. En el Chelsea, seguramente estaría más tiempo en el campo que en el banquillo. Por ahora le toca seguir trabajando para cuando Zidane se acuerde de él, aunque sabe que Benzema no sólo es visto de manera especial desde el sitio del entrenador… En las oficinas del club se va diseñando para la confección de la futura plantilla. Si es sin Álvaro, lo que sí se sabe en las dependencias del Bernabéu es que Courtois sueña con volver a Madrid, que no es asunto menor.

Fuente: ElConfidencial – Deportes