La red se mueve contra Florentino Pérez tras el penúltimo dislate del Real Madrid

17.01.2016 – 05:00 H. Con el ambiente en el interior del vestuario más tranquilo y apaciguado tras la salida de Rafa Benítez, en la grada sigue habiendo ...

17.01.201605:00 H.

Con el ambiente en el interior del vestuario más tranquilo y apaciguado tras la salida de Rafa Benítez, en la grada sigue habiendo movimientos tras los últimos episodios que han castigado la imagen del Real Madrid. La esperada sanción de la FIFA -está por ver cómo acaba finalmente esta historia- y la confirmación de que David Bettoni, asistente y mano derecha de Zidane, no puede ejercer -aunque lo hace- como segundo entrenador al no tener la titulación necesaria, han encendido un poco a la masa social madridista. En los últimos tiempos, la imagen del club se ha deteriorando a pasos agigantados, con una serie de episodios que han colocado a Florentino Pérez en el centro de la diana, lo que ha provocado que la en la red se ha haya impulsado en las últimas horas una iniciativa con vistas al partido de este domingo.

Coincidiendo con la visita del Sporting de Gijón (16:00 horas), y después de trascender -información adelantada por ‘Mundo Deportivo’- que Bettoni está inscrito como encargado de material, las redes se comenzaron a calentar y surgió una iniciativa que tiene como objetivo reclutar al máximo número posible de aficionados con el fin de expresar su profundo descontento con la gestión de Florentino Pérez. El mensaje que circula con velocidad acaba con la siguiente sugerencia: ‘Este domingo en el partido contra el Sporting de Gijón, durante el minuto 12 de juego, te invitamos a mostrar tu repulsa a esta junta directiva: FLORENTINO DIMISIÓN. Pásalo!!! Que se escuche la voz del Madridismo’.

El llamamiento que circula por la red durante las últimas horas empieza de la siguiente manera: ‘Madridista!!! Basta ya de pasar vergüenza, nuestro Real Madrid se muere por culpa de una directiva únicamente preocupada por sus intereses personales’. Y recuerda lo siguiente para justificar esta nueva acción contra el régimen de Florentino: ‘Una deuda de más de 600 millones de euros, sin elecciones a la presidencia, la reforma de los estatutos en el juzgado, sancionados sin poder fichar, expulsados de la Copa del Rey, la reforma del estadio paralizada por la justicia, directivos imputados, los jugadores nuevamente malcriados por culpa de un presidente complaciente, y una afición sin títulos que celebrar’. ‘Los 113 años de historia del Real Madrid y los valores de D. Santiago Bernabéu no pueden seguir siendo mancillados de esta forma’, remata la convocatoria.

En la imagen, Florentino y Zidane el día de la presentación del entrenador francés (Reuters)En la imagen, Florentino y Zidane el día de la presentación del entrenador francés (Reuters)

El balón tiene la palabra

Desde que terminó la pasada temporada, con una afición que vio cómo el Barcelona firmaba un triplete mientras el Real Madrid se desangraba, desde diferentes lugares comenzaron a alzarse voces críticas ante la errática política deportiva marcada por Florentino Pérez de manera unipersonal. Movimiento Ámbar, Asociación por los Valores del Madridismo… Cada vez son más las voces críticas que se alzan para censurar una serie de capítulos que han dejado la imagen del club muy deteriorada. Hasta en Change.org -la mayor plataforma de peticiones del mundo- se puso en marcha la recogida de firmas para exigir la dimisión del presidente, rozando ya las 7.000 rúbricas.

Despedida de Ancelotti con un “no sé” cuando se le preguntó por la razón de la decisión, vergonzosa despedida a Casillas, frustrado fichaje de De Gea con peregrinas justificaciones, ‘caso Cheryshev’, tétrico despido de Rafa Benítez sin dar explicaciones… Y la lista que esta semana se ha incrementado con dos nuevos capítulos que dejan más tocada todavía la gestión de Florentino Pérez. La vida social e institucional del Real Madrid queda en manos del balón. Los resultados serán los que marquen la hoja de ruta del club. Un ejercicio más sin ganar títulos podría agitar definitivamente a las hinchada blanca, que ve cómo el Barcelona manda a día de hoy en el fútbol mundial mientras el Atlético de Madrid -el gran enemigo para el presidente blanco- sigue creciendo al frenético ritmo que marca el Cholo Simeone.

Otro capítulo que aparece amenazante en el horizonte para el mandatario es el fallo del juicio que se celebró contra la modificación de los estatutos del Real Madrid, un hecho promovido por Florentino Pérez que fue aprobado en 2012. Quedó visto para sentencia y ahora será la magistrada Almudena Maricalva Arranz la que marque el camino. Las elecciones a la presidencia del club están previstas para 2017, aunque el plan podría variar en función de este fallo. Lo que está claro es que ya hay movimientos, pues grupos y personajes de relevancia trabajan en silencio para, llegado el caso, dar el paso definitivo y luchar por tomar el poder en el Real Madrid.

Fuente: ElConfidencial – Deportes