La redonda ‘vuelta’ de Luis Suárez y el nacimiento de un relajado Leo Messi

Fue a finales de diciembre. Tras siete partidos de Liga sin cantar un gol después de su debut en el Santiago Bernabéu, firmaba el primero en el Campeonato ...

Fue a finales de diciembre. Tras siete partidos de Liga sin cantar un gol después de su debut en el Santiago Bernabéu, firmaba el primero en el Campeonato de Liga. Luis Suárez llevaba sufriendo unas interminables semanas, escuchando de todo a su alrededor por su sequía. Aquel día, el Barcelona goleaba (5-0) al Córdoba sin pestañear y una vuelta después, la vida del atacante uruguayo ha cambiado de manera radical. Una vuelta después, en el Nuevo Arcángel, firmó un triple para dejar claro que su categoría como goleador no se puede discutir. Su regreso como goleador sólo era cuestión de tiempo… Su relación con un relajado Messi también ha tenido su importancia.

De Córdoba a Córdoba. En este período de tiempo, una vuelta liguera, el delantero del Barcelona ha firmado los números acostumbrados, los que durante años le convirtieron en uno de los mejores delanteros del mundo. Obviamente, no puede aspirar a ganar el Pichichi, pero desde que se estrenara en el Camp Nou ante el equipo cordobés ha marcado 15 goles más. Se estrenó como goleador y luego todo se ha desarrollado como siempre fue en su vida. Luis Suárez ya suma 16 goles en el Campeonato de Liga tras su ‘hat trick’ en Córdoba, logrando superar en la lista de goleadores a Bale (13 en 29 partidos) y Benzema (15 en 28 partidos).

Los dos atacantes del Real Madrid están saliendo de sus respectivas lesiones, pero con la perspectiva que da una temporada tan larga y tan intensa, los números acaban dictando sentencia. Y Luis Suárez ha superado a ambos como una exhalación en esta segunda fase de la temporada. El delantero del Barcelona suma 24 goles en todas las competiciones, pues a los 16 ligueros hay que añadir 6 en Champions y 2 en Copa del Rey. Mientras, Bale suma en total 17 (13 en Liga, 2 en Champions y 2 en el Mundialito), mientras Benzema lleva 22 (15 en Liga, 6 en Champions y 1 en el Mundialito). Y no conviene olvidar que Luis Suárez ha disputado menos partidos (38) que Karim (44) y Gareth (44).

Messi, Neymar y Luis Suárez ya suman 108 goles esta temporada (EFE)Messi, Neymar y Luis Suárez ya suman 108 goles esta temporada (EFE)

“El mérito es de Luis Enrique”

Con Messi y Neymar en la plantilla, la contratación de Luis Suárez provocó que muchos debates periodísticos se calentaran en exceso. Algunos pensaban que Luis Enrique no lo iba a tener nada fácil para encajar a tres estrellas mundiales -ninguno con perfil de suplente- en un mismo once sin que este se descosiera por algún lado. Con algunos tropiezos y altibajos en la primera fase de la temporada, el asturiano ha mezclado a la perfección las piezas y los números de sus tres atacantes son incontestables, pues ya han superado el centenar de goles entre las tres competiciones. Messi (51), Neymar (33) y Luis Suárez (24) ya han alcanzado los 108 goles, colocando al Barcelona con opciones de firmar un triplete.

El detalle que tuvo Messi con Neymar en el Nuevo Arcángel no es anecdótico si tenemos en cuenta que, como en el caso de Cristiano Ronaldo, la voracidad del argentino siempre se ha llevado por delante todo lo que se encontró en su camino. De sobra es sabido que cuando Neymar llegó al Barcelona, Leo puso una mueca de disgusto, pues quería a su lado al Kun Agüero. Con el paso del tiempo, el ‘10’ aprendió a convivir con el brasileño, con el que las relaciones fueron algo tirantes en los primeros meses. Con Luis Suárez mantiene una buena relación, se le ve más relajado y perfectamente enganchado a un tridente que va camino de hacer historia. Messi decidió en Córdoba que el Pichichi es algo secundario, algo que sorprendió al personal.

“Son los jugadores los que deciden el lanzamiento” dijo Luis Enrique cuando se le preguntó por el detalle de Messi con Neymar. No quiere el entrenador asturiano cantar victoria y apela al clásico “partido a partido” del Cholo para dejar claro que “da igual la entidad del rival y el estadio, hay que ganar todos los partidos y luego esperar el resultado del rival directo tras hacer los deberes”. Mascherano sí quiso resalta la figura de su entrenador al decir que “se le ha criticado mucho, pero a estas alturas de temporada el equipo, con todos sus efectivos disponibles, está bien física y mentalmente, y eso es mérito suyo”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes