La resurrección de Miku que amenaza a un Real Madrid huérfano sin Cristiano Ronaldo

23.04.2016 – 05:00 H. Abre la jornada y luego le tocará esperar a lo que hagan los otros dos actores estelares en la lucha por el título de Liga. El Real ...

23.04.201605:00 H.

Abre la jornada y luego le tocará esperar a lo que hagan los otros dos actores estelares en la lucha por el título de Liga. El Real Madrid visita al Rayo Vallecano (16:00 horas) y lo hace sin Cristiano Ronaldo, lo que es noticia porque el portugués lo juega todo en esa trepidante carrera por alcanzar todos los éxitos posibles, sobre todo a nivel individual. Zidane no ha querido arriesgar lo más mínimo cuando la trascendental cita ante el City en Manchester está a la vuelta de la esquina. Enfrente un Rayo que siempre pelea sin descanso para evitar el drama del descenso. En sus filas se ha abierto paso durante este 2016 un Miku que ha tardado un año en convencer a Paco Jémez, con el que no entró con buen pie. Ahora el venezolano es prácticamente intocable.

[Cristiano no estará en Vallecas por una sobrecarga en el muslo derecho]

Llegó a calificar de “tonto” al que ahora entrena a diario. Hace unos años, cuando no se conocían, tuvieron un intercambio -subido de tono- de pareceres a través de los medios. Paco Jémez declaró tras un Celtic-Barcelona de Champions que “me avergonzaría hacer el planteamiento” del equipo escocés. El entonces atacante del club británico no se cortó y respondió al técnico en ‘El partido de las 12’ de la ‘Cadena Cope’: “No hago caso a Paco Jémez, pero sí vi que el Barça le metió cinco al Rayo… Cuando juegue Champions que haga lo que quiera”, dijo el delantero del equipo escocés. El estratega remató el episodio: “O no entendió mi mensaje, o es tonto”. Dos años después, el jugador aterrizaba en Vallecas para ponerse a las órdenes del impulsivo entrenador.

Miku llegó a Madrid procedente de tierras árabes, tras poco más de un año en el Al-Gharafa de Qatar. Se pone a las órdenes de Paco Jémez, con el sonoro roce en la memoria del personal, con el firme propósito de ganarse su plena confianza. Y no lo consigue de entrada. Fichado por el club sin que el exigente técnico lo pidiera -“es un fichaje innecesario”, llegó a declarar-, se pasó eternas semanas sin rascar bola. A pesar de aquel lejano incidente y de llegar sin que el entrenador estampara el sello de calidad personalmente, fue directo y le dejó claro al delantero que sólo le juzgaría por su trabajo, que no estaba marcado para los restos a pesar de los precedentes.

Paco Jémez considera a Miku prácticamente insustituible en su Rayo Vallecano (EFE)Paco Jémez considera a Miku prácticamente insustituible en su Rayo Vallecano (EFE)

Un examen diario

Durante las primeras jornadas de la actual temporada el panorama no variaba sustancialmente y más de una vez Miku se quedó fuera de la convocatoria. Tan mal pintaban las cosas para el ariete americano que hasta se llegó a hablar en el pasado mercado de invierno sobre una posible salida del jugador, a la vista de las pocas oportunidades que tenía. Llegó a reconocer que sentía que debía “superar un examen” todos los días, viendo cómo pasaba el tiempo y su regreso a la competición española se cubría de nubarrones. Pero al final, el trabajo diario ha dado frutos y ahora su rol ya es diferente, casi de protagonista principal.

[Cristiano ya negocia con Florentino para retirarse en el Real Madrid]

El técnico rayista ha cumplido con lo que dijo en su momento. Se lo hizo pasar mal al principio, pero al final ha sido fiel a su palabra. Miku le ha convencido con su trabajo y esfuerzo hasta adquirir, prácticamente, la categoría de intocable. Empezó el 2016 como un tiro, marcando en cinco jornadas de manera consecutiva -su equipo sumó entonces dos triunfos y tres empates-, pero una lesión muscular cerró el grifo goleador, hasta que hace unos días, ya de vuelta, firmó el gol que sellaba un fundamental triunfo (2-1) del equipo vallecano ante el siempre complicado Villarreal. Unos goles que sirvieron para que el Rayo abandonara la zona de descenso -ahora está tres puntos por encima- y recuperar el pulso para seguir luchando por mantener la categoría. 

En la imagen, Cristiano Ronaldo en el momento que cayó lesionado ante el Villarreal (Reuters)En la imagen, Cristiano Ronaldo en el momento que cayó lesionado ante el Villarreal (Reuters)

Ejemplo de profesional

Con Javi Guerra como máximo goleador del Rayo en este curso, el delantero venezolano ha adquirido un papel de actor principal con Paco Jémez, algo inaudito si echamos la vista atrás. Ahora el escenario es muy diferente, como se encargó de subrayar el técnico hace semanas. Miku es un buen ejemplo de profesional”, dijo el técnico del internacional venelozano, para añadir que “las circunstancias del jugador cambian por cinco, diez minutos o por un partido. La realidad es que Miku hace muy bien las cosas”, para rematar que “nos da frescura y nuevas alternativas”.

[Un directivo del Madrid gestionó empresas en Panamá]

Cristiano Ronaldo está fuera de combate para esta importante cita, pero por contra Zidane recupera a Bale, ausente ante el Villarreal por unas molestias musculares. Con ocho triunfos consecutivos en Liga, frente al equipo levantino transmitió muy buenas, lo que ha impulsado más si cabe el ánimo de los blancos. Saben, eso sí, que un tropiezo en Vallecas sería definitivo; toca sumar los tres puntos y esperar a los pinchazos de Barcelona y Atlético. La vacante del atacante portugués será cubierta en principio por Lucas Vázquez, mientras que James aprovechará la sanción de Casemiro para colarse en el once y recuperar por un día la perdida vitola de titular. Es el mismo caso de Danilo, que por segundo partido se abre hueco en el equipo inicial por una sobrecarga que tiene a Dani Carvajal en talleres con vistas al partido de Champions.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Crespo, Amaya, Tito; Pablo Hernández o Embarba, Trashorras, Jozabed, Bebé; Javi Guerra y Miku.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (C.Las Palmas).

Estadio: Vallecas.

Hora: 16.00.

Fuente: ElConfidencial – Deportes