La Roma hace oficial el fichaje de Monchi para los próximos cuatro años

24.04.2017 – 19:36 H. El español Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, exdirector deportivo del Sevilla, llegó este lunes a Roma con un vuelo desde Barcelona ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

24.04.201719:36 H.

El español Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, exdirector deportivo del Sevilla, llegó este lunes a Roma con un vuelo desde Barcelona para firmar el correspondiente contrato con el club capitalino. Lo hizo por la tarde, oficializando la contratación el club a través de un comunicado oficial.

Monchi, que rescindió el pasado 30 de marzo su contrato de director deportivo del Sevilla, llegó al aeropuerto romano de Fiumicino poco después de las 14.00 locales (-2 GMT), informó el club romano en su cuenta oficial de Twitter.

Tras su llegada, el andaluz se dirigió hacia el centro deportivo de Trigoria (en las afueras de la capital), donde encontró al consejero delegado, Umberto Gandini, y al director general, Mauro Baldissoni, además que otros miembros de la directiva. Monchi visitó, además, las instalaciones deportivas del Roma.

El técnico de San Fernando (Cádiz), de 48 años, dejó el Sevilla tras más de veinticinco años, entre su carrera de futbolista y de directivo, y su inminente firma con el Roma supondrá su primera experiencia de trabajo fuera de España.

Tras varias semanas de especulaciones y el encuentro con los directivos romanos en Londres en febrero, Monchi firma un contrato de cuatro años y podrá empezar a planificar la próxima temporada.

[Más noticias de fútbol]

Ya son muchos los asuntos sobre los que tendrá que trabajar el español, encabezados por el futuro del entrenador, Luciano Spalletti, y el del veterano y capitán Francesco Totti, cuyo contrato expira en junio.

El actual director deportivo del Roma, el italiano Frederic Massara, debería quedarse en el club en calidad de colaborador de Monchi.

Monchi, el día que fue homenajeado por la afición del Sevilla. (EFE)Monchi, el día que fue homenajeado por la afición del Sevilla. (EFE)

“La AS Roma tiene el placer de anunciar que Ramon Rodriguez Verdejo, conocido como Monchi, es el nuevo Director del club deportivo”, comenzaba subrayando el comunicado, añadiendo que “el gestor de español ha firmado un contrato de cuatro años con una opción para un quinto”.

“En mi nombre y en el de toda la Roma, doy la bienvenida a Monchi en nuestra familia y espero con interés una larga asociación de éxito en una nueva era para el club”, dijo el presidente, James Pallotta. “No podría estar más feliz por la llegada de un ejecutivo, comúnmente reconocida como una de las mejores mentes en el mundo del fútbol”.

“Me gustaría dar las gracias al presidente Roma, James Pallotta, y a los miembros de su equipo directivo por darme esta oportunidad“, expresó Monchi. “Este es un proyecto muy interesante y espero agradar durante tantos años a los aficionados, el personal y los jugadores de este equipo histórico”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes