La sanción de FIFA no pillaría en paños menores al Madrid con 5 fichajes y 9 cedidos

Ni dentro del Real Madrid esperan que haya una decisión por parte de la FIFA inminente –como en el caso del Atlético– ni tampoco les ha cogido por sorpresa ...

Ni dentro del Real Madrid esperan que haya una decisión por parte de la FIFA inminente –como en el caso del Atlético– ni tampoco les ha cogido por sorpresa ya que están siendo investigados por dicho organismo. La hipotética sanción que sobrevuela al club más laureado del mundo, descartada por el propio equipo, ha provocado más atención mediática que preocupación dentro de la zona noble del Bernabéu, que aseguran haber obrado siempre de forma correcta en la contratación de menores. Sin tener todavía la certeza de dicho castigo, el proceso continúa abierto, el equipo que preside Florentino Pérez no varió este miércoles su rumbo y continúa su planificación de futuro sin acelerar un proceso ya de por sí rápido con los fichajes de Lucas Silva, Danilo, Marco Asensio, Odegaard, Mink Peeters y Omar Rodríguez. Aunque estas recientes adquisiciones no tienen nada que ver con la investigación de FIFA, aseguró este miércoles la entidad madridista.

Sería un golpe a la imagen del escudo del Real Madrid y otro ‘palo’ para la de la LFP a sumar al del FC Barcelona y, quién sabe si Atlético, club del que ya se ha cerrado la investigación y se está a falta del fallo. La FIFA podría sancionar de tres maneras al conjunto merengue si entiende que ha incumplido el artículo 19 de su reglamento: quitándole puntos, multa económica o privándole de participar en la compra de jugadores durante dos periodos de fichajes. Teniendo en cuenta el precedente del Barça, este último caso podría ser el más factible.

Con tiempo por delante para reaccionar ante una, de momento, incierta sanción, el Madrid puede contar con sus actuales jugadores para confeccionar la plantilla de la próxima temporada salvo por Khedira, único jugador cuyo contrato concluye y que se marchará con total seguridad. Seguidamente, Coentrao y Arbeloa son también los futbolistas que más opciones tienen de cambiar de aires junto con Chicharito (cedido por el Manchester United). Aunque aún resta un mes de competición y quién sabe si habrá giros en césped o despachos en torno a este tema.

Villarreal - sevillaVillarreal – sevilla

Casemiro y Cheryshev, los que más cerca están

Además, al margen de los fichajes nombrados al principio del texto y de que sea sancionado o no, el Real Madrid también debe realizar sus cávalas con los ocho jugadores que tiene cedidos: Casemiro (Oporto), Cheryshev (Villarreal), José Rodríguez (Deportivo), Willian José (Zaragoza), Lucas Vázquez (Espanyol), Sobrino (Ponferradina), Borja García (Córdoba) y Óscar Mascarell (Derby County). Los dos primeros son los que más opciones tienen de vestir nuevamente de blanco.

Hoy por hoy, el FC Barcelona no está pagando el hecho de no haber podido realizar ninguna contratación durante este invierno, a partir de junio se verá si tiene diferentes consecuencias, como el hecho del hueco que pueda dejar Dani Alves si no llegan a un acuerdo de renovación. En este caso, el jugador parece tener la sartén cogida por el mango sabiendo que sin poder contratar, el club culé no tiene nada dentro de casa con el mismo perfil del brasileño.

Habría que ver qué sucedería con un eventual caso en el Madrid, el cual no tendría efecto este verano puesto que la justicia tiene sus tiempos. Al Barcelona se le comunicó la sanción en abril, siendo ratificada –tras recurso- en agosto con la sanción económica correspondiente de 430.000 euros (misma que a la RFEF por haber permitido los fichajes irregulares) y pudo realizar fichajes hasta entonces.

La FIFA, la otra gran protagonista, no se ha pronunciado por ahora.

Fuente: ElConfidencial – Deportes