La segunda oportunidad de Jesé llega de la mano de Benítez, un entrenador de cantera

Rafa Benítez está empezando a tomar sus primeras decisiones como entrenador del Real Madrid. El nuevo técnico blanco ya está confeccionando su equipo de ...

Rafa Benítez está empezando a tomar sus primeras decisiones como entrenador del Real Madrid. El nuevo técnico blanco ya está confeccionando su equipo de cara a la próxima temporada y tiene una premisa clara: Jesé Rodríguez es intocable. Pese a que el canario ha vivido una mala campaña, en la que prácticamente no ha gozado de minutos, Benítez no ha querido perder el tiempo con el canario: ‘Quiero que seas el próximo ídolo del madridismo’.

El nuevo inquilino del banquillo blanco es un hombre que ha pasado buena parte de su vida deportiva en cantera y al que le gusta dar oportunidad a jugadores jóvenes. Por ello, es consciente de la importancia para el equipo y para la afición de dar la alternativa a un hombre como Jesé, un jugador al que quiere revitalizar, quitar sus miedos y convertirlo en una pieza importante a lo largo de la temporada. Quiere hacer de él un líder.

El técnico del Real Madrid no sólo le ha confirmado que cuenta con él para la próxima temporada, sino que su intención es convertirlo en un jugador importante dentro de la plantilla. Jesé no lo ha dudado y, en plenas vacaciones, se ha puesto manos a la obra: el canario se machaca en el gimnasio para llegar en plenitud de condiciones al comienzo de la pretemporada, donde sabe que se juega buena parte de las opciones para ir ganándose un hueco.

Después de su grave lesión de rodilla en la 2013-14, Jesé reaparecía en diciembre de la pasada temporada a lo grande: en Copa ante el Cornellá, dejaba un gol, un enorme taconazo y un caño para el recuerdo. Parecía que el parón no le había afectado físicamente, que se encontraba en un punto óptimo de forma… pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que su reaparición fue un espejismo con lo que pudo ofrecer a lo largo del curso.

Jesé entró en un bucle. Su estado de forma no era el óptimo, lo que le impedía tener minutos… y la falta de minutos le impedía recuperar su punto físico. Así, partido tras partido, el canario fue viendo cómo se convertía en un suplente habitual: tan sólo disputó 724 minutos o, lo que es lo mismo, 3.500 minutos menos que un jugador de su misma demarcación como, por ejemplo, Gareth Bale. Por ello, las dudas empezaron a llegar a su cabeza.

La segunda oportunidad de Jesé llega de la mano de Benítez, un entrenador de cantera

La falta de oportunidades provocó que empezara a pensar que una cesión era lo mejor para seguir creciendo como futbolista, pero Benítez ha decidido parar cualquier movimiento: el técnico blanco no ha dudado en confesar a Jesé que quiere que continúe, pues su intención es poder convertirlo en una referencia para el equipo. Después de una complicada temporada, la llegada del entrenador madrileño parece haber reabierto las esperanzas del jugador.

Benítez es un entrenador eminentemente de cantera que, además, ha confesado que no tiene intención de desprenderse de ninguno de los jugadores de la actual plantilla. La principal misión del técnico no es otra más que recuperar la mejor versión de Jesé, para lo que el técnico blanco quiere evitar que el Madrid sufra otro ‘caso Morata’: que un canterano de enorme proyección termine saliendo por falta de minutos.

La segunda oportunidad de Jesé llega de la mano de Benítez, un entrenador de cantera

Training Day!!??

Un vídeo publicado por Jesé Rodríguez (@jeserodriguez10) el 19 de Jun de 2015 a la(s) 4:19 PDT

Aún falta un delantero en el Real Madrid

Por otro lado, el Real Madrid sigue teniendo una plaza vacante en su delantera. La marcha de Chicharito sigue dejando un hueco en el equipo, por lo que el interés del conjunto blanco por el Kun Agüero poco o nada tendría que ver con la salida de Jesé, y sí con la necesidad de buscar un atacante más. Pero, para ganarse un hueco, el canario saba que va a tener que trabajar mucho, por lo que no ha querido perder el tiempo.

Consciente de que la pretemporada va a ser básica para convencer a Benítez, Jesé trabaja duro desde ya para fortalecerse y llegar como un tiro al comienzo de curso. El canario, revitalizado por las palabras del nuevo técnico, quiere recuperar el gran estado de forma que atravesaba antes de su grave lesión. Jesé está ante una gran oportunidad para convertirse en un jugador importante para el madridismo: está ante su segunda oportunidad.

Fuente: ElConfidencial – Deportes