La selección femenina llama al despacho de Villar tirando la puerta

Viendo que las tácticas recientes de agentes externos como Ignacio Quereda no han tenido efecto, esta vez han preferido ir por libre y las jugadoras de la ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Viendo que las tácticas recientes de agentes externos como Ignacio Quereda no han tenido efecto, esta vez han preferido ir por libre y las jugadoras de la selección femenina de fútbol han decidido trazar su propio camino para ganar este partido: llegar hasta el despacho de Ángel María Villar.‎ No han llamado a la puerta de ningún sindicato ni tampoco la del CSD, van por libres y ruido han hecho como para que el aludido hubiera realizado alguna llamada e invitación… Vicente del Bosque no ha creído que sus protestas hayan sido dirigidas por el “cauce adecuado”, quizás le hayan parecido unos modales brutos, pero ha sido su manera de hacer fuerza en el pulso que han echado a la parte más ‘tradicional’ de la RFEF.

Lo que la AFE es para ellos, la Asociación Española de Jugadoras de Fútbol es para ellas‎. ¿Por qué el sindicato de ellas no ha reivindicado o apoyado las manifestaciones de las internacionales públicamente? El Confidencial se puso en contacto con el organismo y, además de aclarar que las opiniones de las futbolistas eran “de ellas, no de la Asociación”, prefirieron guardar silencio y que las jugadoras impusieran el ritmo de este partido, el más importante en la historia de una selección que parece haber destapado una especie de ‘dictadura’ cuya duración va ya por los 27 años. Así, al menos, han dibujado veteranas y noveles de la selección a la figura de Quereda durante los últimos días.

Para descubrir la opinión sobre el asunto de la presidenta de la AEJF, Fe Robles, sólo hay que acudir a la página de la Asociación: “Durante el mundial, tuvimos la sensación de que tras el empate ante Costa Rica, ya habíamos hecho lo suficiente. Frente a Brasil parecía que habíamos salido sin fuelle, sin gol, sin táctica, con cambios tardíos… y frente a Corea del Sur, tras el gol ilusionante de Vero Boquete, no supimos aguantar la tensión de un empate y acabamos perdiendo. Hay talento, hay ganas, pero falta alguien al frente que de verdad crea que los sueños se hacen realidad y no sólo tiene niñas o chicas que se conforman con ser convocadas, tiene jugadoras, señor Quereda, tiene jugadoras de fútbol con ganas de hacer grandes cosas y que se merecen mucho más que un seleccionador que las infravalora”.

El sindicato percibe 120.000 euros de la RFEF

A partir de ahí, silencio ante una Federación de la que percibe 120.000 euros (junto a la AEJFS, de fútbol sala) tras un acuerdo pactado en marzo. Complejo equilibrio del sindicato para una posible mediación entre sus representadas y el organismo del que recibe ese sustento. Aunque “la AEJF debe actuar como interlocutora entre las futbolistas y la Federación”, según otro de los puntos acordados en aquella firma. En cualquier caso, sus servicios no han sido requeridos por ahora en esta peliaguda trama.

Como en el ajedrez, las internacionales han iniciado la partida utilizado los ‘peones’‎ con el objetivo final de llegar a Villar para acorralar al particular rey del tablero: Quereda. Desean hacer reaccionar al presidente de la RFEF ante lo que consideran no sólo un enquistamiento sobre el césped, también fuera de él, en el trato, tachándolo de vejatorio (del “machismo” a la “coacción”).

El CSD también está en la retaguardia, esperando para actuar en caso de que exista algún movimiento. Incluso la AFE tiene medio ojo puesto en el tema por si alguien -debido a su experiencia como sindicato de futbolistas de la Liga de las Estrellas- les pide consejo.

Vero Boquete, respondiendo a Del Bosque, señaló que “puede ser que no sea la mejor forma, pero es la única que hemos tenido. Si no, nadie nos habría escuchado. Las formas son importantes pero… y ¿el fondo? A veces, las situaciones límites te llevan a reacciones y acciones incómodas”. En las redes sociales hay un hastag creado con el nombre de #Nosois23somostodoelfutfem para hacer presión de cara a su objetivo. Por libres, poco más pueden hacer para que Villar les abra una puerta que prácticamente la han tirado con sus declaraciones y reivindicaciones.

“Es preferible llorar un día para vivir feliz toda la vida, que ser infeliz toda la vida por no haber llorado un día”, es el slogan de un vídeo que también circula por las redes en torno al equipo de la selección femenina. Y en esos sollozos aún se encuentran.

Fuente: ElConfidencial – Deportes