La Selección no teme por la seguridad en la Eurocopa: “Será una fiesta del fútbol”

06.06.2016 – 19:31 H. – Actualizado: 4 H. Apenas a dos días de llegar a Francia, la Selección está ya mentalizada por lo que se le viene encima: ...

06.06.201619:31 H. – Actualizado: 4 H.

Apenas a dos días de llegar a Francia, la Selección está ya mentalizada por lo que se le viene encima: intentar repetir Eurocopa. Pero la situación actual de Francia obliga a mirar también al país vecino en el sentido del terrorismo internacional, un tema que preocupa mucho a la afición. Sin embargo, tanto Cesc Fàbregas como Vicente del Bosque han tratado de mandar un mensaje de tranquilidad y esperan que la Euro sea una “fiesta del fútbol”.

[Todo sobre la Eurocopa, aquí]

“Creo que tenemos que intentar llevarlo con naturalidad”, dijo Cesc. “Obviamente sabemos que han pasado cosas, pero creemos en la justicia y en la seguridad y tenemos que ir allí todos, jugadores y aficionados, a creer que la Selección va a ganar, a disfrutar y a ganar y no ha pensar que va a suceder algo que no quiero ni decir, porque esperamos que no pase nada”, añadió el jugador del Chelsea. Del Bosque mantuvo la idea del centrocampista al asegurar que tiene “todos los sentidos puestos en disfrutar y jugar un gran torneo en una fiesta del fútbol”. “Lo que pueda suceder no nos debe preocupar mucho, ya que nosotros vamos a competir nada más”, aseguró el selecciónador.

Por otra parte, y también dentro de materia extradeportiva, ambos han tenido unas palabras para las dos personas aficionadas a la Selección agredidas en Cataluña. “Estamos en contra de todo tipo de violencia, sea donde sea”, aseguró Del Bosque. “Me parece un desastre que tomemos algo que nos une como la Selección y se ponga el foco en unas seguidoras, sea en Cataluña o en cualquier otra parte de España. Es deplorable el que utiliza la violencia”, criticó el seleccionador. La misma línea la siguió Cesc en su comparecencia. “Estamos totalmente en contra de la violencia y de los ataques que puedan llegar a pasar. Creo que no hay que darle tanta bola a estos temas y pensar que ha sido algo que no se va a volver a repetir”. “Lo sentimos mucho desde aquí, las mandamos un fuerte abrazo y pensamos que es un caso que no volverá pasar”, añadió.

Nolito y Piqué, en el entrenamiento (Victor Lerena/Reuters).Nolito y Piqué, en el entrenamiento (Victor Lerena/Reuters).

Hablando ya de temas más alegres, no es necesario que alguien le diga a los jugadores de la Selección que parten entre los grandes favoritos para ser campeones, ellos ya lo saben. En la rueda de prensa previa al último amistoso preparatorio, Cesc Fàbregas dejó claro que sabe el rol que tienen, pero que no les va a afectar en Francia. “Es indiferente venir siendo favoritos y como campeones”, dijo uno de los pesos pesados de la plantilla.

Nolito, por otro lado, reconoció que estar con la Selección a punto de jugar una Eurocopa le “cambia todo”. “Claro que te cambia todo para bien. Pero intento mantenerme al margen de todo y sigo a lo mío”, dijo el andaluz, sobre el que Cesc tuvo sólo palabras de elogio. “Es importante tener jugadores como Nolito con hambre, con ganas. Hemos perdido a jugadores como Villa y Torres, y nos viene bien tener a jugadores nuevos pero con experiencia para que aporten”, dijo.

Ya en vistas del primer partido, Del Bosque analizó a la selección de la República Checa, a la que España se enfrentará en Toulouse el día 13 de junio a las 15:00. “Vi el partido contra Rusia, que ganó 2-1. Es un equipo que conocemos bien, muy bien organizado, peligroso por bandas, sobre todo en la derecha. Tiene jugadores importantes en mediocampo como Darida, Pavelka, Rosicky y Plasil, que los conocemos bien, luego un delantero alto, Necid, y otro más pequeño que son muy peligrosos. Ya tuvimos una experiencia con ellos hace no mucho, y no va a ser fácil ni para croatas ni para turcos tampoco”, concluyó.

Fuente: ElConfidencial – Deportes