“La situación es volátil e impredecible” tras otros dos atentados en Tailandia

12.08.2016 – 08:57 H. – Actualizado: 6 H. Otras dos explosiones se registraron este viernes a primera hora en el distrito de Hua Hin, en el sur de ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

12.08.201608:57 H. – Actualizado: 6 H.

Otras dos explosiones se registraron este viernes a primera hora en el distrito de Hua Hin, en el sur de Tailandia, donde horas antes una persona murió y más de una decena resultaron heridas tras un doble atentado contra un resort turístico. La emisora tailandesa ‘Jor Sor 100’ informó de estas dos explosiones en Hua Hin, frente a la torre del reloj, ubicada en pleno centro y en la calle principal de la ciudad costera, según indica el diario ‘Nation’.

Minutos antes, una persona murió y al menos dos resultaron heridas en otros dos ataques con bomba llevados a cabo en torno a las 08.00 de la mañana -las 03.00 de la madrugada, hora peninsular española- en el distrito de Mueang Surat Thani, en el sur de Tailandia. Estos nuevos ataques tuvieron lugar tan solo unas horas después de que dos bombas estallaran el jueves en un resort turístico en el distrito de Hua Hin, ubicado a unos 500 kilómetros al norte de Mueang Surat Thani.

“La situación es volátil e impredecible y no se puede descartar que se produzcan nuevos atentados“, advirtió la Embajada de España en Bangkok a sus ciudadanos en Tailandia, después de que una serie de explosiones matase a cuatro personas e hiriese a más de 35. “Ahora mismo hay un alto riesgo de nuevos atentados. Recordamos que las autoridades tienen capacidad y competencias para establecer medidas de control y seguridad, cortes o controles policiales en las calles, evacuación de edificios, así como otras medidas de excepción”, advierte la legación en un comunicado.

La embajada pidió a los españoles inscritos en la delegación diplomática que se mantengan informados de la evolución de la situación, que eviten las aglomeraciones, sitios públicos y lugares turísticos y que estén alerta y debidamente documentados cuando salgan a la calle, entre otras cosas. La cadena de atentados con bomba comenzó el jueves con una explosión en un mercado de la provincia de Trang (sur) y se prolongó hasta el viernes. En total, al menos una docena de artefactos explosivos estallaron en cinco ciudades y otros lograron ser desactivados o detonados por los artificieros.

Fuente: ElConfidencial.com