La sombra de De Gea que ni Zidane puede quitar de encima a Keylor

13.03.2016 – 05:00 H. “No sé lo que va a pasar este fin de temporada. Estoy muy contento con los porteros, no sólo Keylor Navas, sino con Kiko, que juega ...

13.03.201605:00 H.

“No sé lo que va a pasar este fin de temporada. Estoy muy contento con los porteros, no sólo Keylor Navas, sino con Kiko, que juega poco y es todo un profesional, y también Rubén. Lo más importante es esto. Veremos al final de temporada”. Lo dijo este sábado Zidane, que tampoco se atreve a hacer pronósticos sobre su destino… Las sombras siguen sin desaparecer sobre la figura del portero de Costa Rica. Su rendimiento está fuera de toda duda. Está completando una notable temporada y su titularidad nunca se ha cuestionado. Pero lo que pasó el verano pasado no ha sido olvidado por nadie, empezando por un De Gea que se vio vestido de blanco y sigue a las órdenes de Van Gaal muy a su pesar. Las manifestaciones del entrenador francés mantienen abierta de par en par la incertidumbre, pues el madrileño ex del Atlético de Madrid continúa soñando con jugar en el Bernabéu. Igual que el nombre de Courtois, no muy a gusto en Londres, también revolotea sobre Keylor. Éste siempre mantiene un respetuoso discurso y se centra en el siguiente partido. Ahora toca medirse a Las Palmas, lo único que le ocupa al centroamericano.

Ese último día de agosto fue “uno de los peores” de la vida de Keylor Navas, como reconoció en la ‘Cope’. “Me desperté como un día normal, pero por la tarde empiezan a sonar los teléfonos”, dijo el portero, al que su representante avisó de que se tenían que ir a Manchester “más o menos a las 5 o 6 de la tarde“. “Venía de un año de no jugar, viendo cómo los demás juegan. Eso es difícil y a nadie le gusta. Yo quería jugar y al final es lo que pasó”, relató. “Voy a Barajas y allí estamos esperando en una salita con mi esposa. Pero no estuvimos subidos en el avión como se ha dicho”. Eso sí, Keylor Navas reconoció que firmó el tránsfer “sobre una camilla en Valdebebas”. Allí le hizo el reconocimiento médico el Manchester United, como aseguró. ¿Y cuándo supo que todo se había ido al traste? “Mi representante me dijo que no había dado tiempo y pregunté: ‘¿Me puedo ir?’. Fui a casa y ahí fue cuando lloré. Lloré por todo. Le dije a mi esposa que yo por dentro quería estar en el Madrid. Dios me ha dado esa oportunidad y no pienso desaprovecharla”.

Es más que evidente que Florentino Pérez, en su faceta de director deportivo, no se fiaba del portero de Pérez Zeledón (Costa Rica). No dudó en mandarle al aeropuerto para que emprendiera rumbo a Manchester, casi a lo desconocido. Un comportamiento, el del dirigente y sus más estrechos colaboradores, que encendió a los aficionados ticos. En su país es prácticamente héroe nacional y las críticas de los medios de comunicación a la gestión del asunto fue dura y contundente. La prensa del país centroamericano señaló directamente al presidente blanco, al que acusaron de haber pisoteado moralmente al actual guardameta titular del Real Madrid. Un negro episodio más en una temporada llena de tropezones que han manchado el prestigio de la institución.

Keylor Navas se ha metido en el bolsillo a la exigente afición del Real Madrid (EFE)Keylor Navas se ha metido en el bolsillo a la exigente afición del Real Madrid (EFE)

Courtois, incómodo en Londres

El ex guardameta del Atlético de Madrid no se encontró en Londres lo que esperaba. Fundamental en la exitosa etapa del equipo rojiblanco bajo el mando del Cholo Simeone, Courtois alargó al máximo el chicle en forma de cesiones, hasta que Mourinho cerró el grifo y hace dos temporadas ya se instaló en el Chelsea, club que le compró en 2011. Pero la realidad es que el gigante nunca ha sido plenamente feliz en Londres y regresar a España siempre ha sido su objetivo. Para volver a vestirse de rojiblanco, pero jugar sin rayas también le haría dichoso. Su nombre ha sido manejado en diferentes oportunidades en las oficinas del Santiago Bernabéu, por su indiscutible categoría y porque su fichaje supondría atestar un golpe moral al enemigo de enfrente, que en los últimos años ha comido la moral muchas veces al Real Madrid y en especial a Florentino Pérez.

La temporada del Real Madrid puede acabar en fiesta o en todo lo contrario. Levantar la Champions League en Milán taparía todas las vergüenzas firmadas en la Liga y la Copa del Rey, pero fracasar en Europa puede provocar un terremoto institucional en toda regla, pues la paciencia de la afición se va agotando. Está por ver si los movimientos que en estos momentos realiza el Real Madrid con vistas a la temporada que viene se consolidan, se quedan cortos o no llegan a nada. El propio Zidane tampoco se atreve a asegurar con certeza -a pesar de tener contrato- que será el jefe el próximo ejercicio. “No sé el papel que tendré yo, hoy estoy aquí pero no sé a final de temporada lo que va a pasar. Se habla mucho de jugadores que vienen, de los que se van a ir, es lo normal como siempre, pero me concentro en los partidos”, dijo el francés. Este periódico ya informaba sobre esta cuestión este pasado viernes. Todo es posible en el Real Madrid de Florentino Pérez…

Con el Barcelona caminando con firmeza para firmar un nuevo título de Liga, el equipo blanco visita a Las Palmas con el firme propósito de afianzarse en la tercera posición y aumentar su ventaja con el Villarreal. Quedar cuarto y tener que disputar una previa de Champions League sería catastrófico para el Real Madrid. Ante un rival en franco crecimiento a las órdenes de Quique Setién, sólo Benzema está fuera de combate por lesión, mientras que no viajaron Kroos, James y Danilo. Así, Zidane moverá el once en relación al que alineó ante la Roma; Carvajal y Varane podrían jugar de inicio por Danilo y Pepe, respectivamente. En el centro del campo Isco, inédito ante el equipo italiano, podría tener su oportunidad; y Lucas Vázquez, estelar en Champions, podría ingresar en el once. Bale y Cristiano Ronaldo formarán de nuevo el ataque.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami o Lemos, Bigas, Garrido; Montoro; Momo, Roque, Jonathan Viera, El Zhar; y Willian José.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Bale y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 20.30 (19.30 local).

Fuente: ElConfidencial – Deportes