La sombra de una fractura de peroné planeó sobre Álvaro Morata

Si este jueves era Benzema el que se lesionaba con Francia, este viernes ha sido la selección española la que se ha visto salpicada por las lesiones. David ...

Si este jueves era Benzema el que se lesionaba con Francia, este viernes ha sido la selección española la que se ha visto salpicada por las lesiones. David Silva y Álvaro Morata tuvieron que ser sustituídos por Juan Mata y Paco Alcácer, respectivamente. Ambos no viajan a Kiev, donde la Roja se enfrenta este lunes a Ucrania.

Álvaro Morata dio el gran susto. El delantero fue trasladado del campo de Las Gaunas a un centro sanitario de Logroño para comprobar el alcance de la lesión que le obligó a retirarse del terreno de juego. El jugador de la Juventus abandonó el España-Luxemburgo a la media hora de juego tras sufrir un choque con un defensa, quejándose de sufrir fuertes dolores en la pierna derecha.

Sin embargo, la primera observación en el mismo estadio reflejaron que el jugador podría tener afectado el peroné de la pierna derecha. El informe médico posterior descartaría una lesión de gravedad y cualquier tipo de rotura y sí confirmaría un fuerte golpe. Ya al abandonar el campo Morata lo hizo con visibles gestos de dolor y en el vestuario, mientras era atendido, los médicos de la Federación Española trataron de consolar al jugador de la Juventus, muy afectado ante la posibilidad de sufrir una lesión grave. En Turín será sometido a más pruebas para descartar que sufra una pequeña fisura.

Silva sufrió un esguince de tobillo

Por su parte, David Silva fue sustituido en el minuto diez, poco después de sufrir una fuerte entrada de Lars Gerson que le dañó el tobillo derecho. El jugador canario quedó tendido en el césped del campo de Las Gaunas tras recibir la dura entrada por detrás, por la que el colegiado belga Sébastien Delferiere sancionó falta pero no mostró cartulina amarilla.

Aunque luego trató Silva de seguir en el partido, en apenas dos minutos fue sustituido por Juan Mata y se retiró al vestuario del campo de Las Gaunas. El informe médico informó después de que el jugador canario sufre un esguince en el tobillo derecho.

Fuente: ElConfidencial – Deportes