La terrible lesión de Gago… a los 28 segundos del partido entre River y Boca

Increíble lo sucedido con Fernando Gago. El colegiado Darío Herrera, señalaba el inicio del Superclásico de Argentina, en el que River Plate y Boca Juniors ...

Increíble lo sucedido con Fernando Gago. El colegiado Darío Herrera, señalaba el inicio del Superclásico de Argentina, en el que River Plate y Boca Juniors se enfrentaban en busca de una victoria que siempre supone algo más que tres puntos. Pero no habían pasado ni tan siquiera 28 segundos desde el comienzo del choque cuando el exjugador del Real Madrid caía fulminado tras sufrir una grave lesión.

Gago trataba de hacerse fuerte en la parcela izquierda de su terreno de juego, cuando un mal apoyo le hizo caer al suelo con claros gestos de dolor: rápidamente, el que fuera jugador del Real Madrid se echaba la mana a su pierna izquierda mientras se retorcía sobre el césped. El árbitro detuvo el partido inmediatamente, mientras sus compañeros se acercaban para tratar de consolar al internacional argentino.

Pero, en su primera reacción, pronto se descubrió que algo grave le ocurría. En sus labios se le pudo leer perfectamente su explicación de la lesión que acababa de sufrir: “Se me cortó el tendón“, confirmaba. El argentino sufrió la rotura del tendón de Aquiles cuando no había transcurrido ni medio minuto del gran partido de fútbol argentino, una lesión que le tendrá cerca de seis meses fuera de los terrenos de juego.

Si se confirman los malos pronósticos de la lesión del argentino, se perderá todo lo que queda de torneo con Boca, además de los cuatro primeros partidos de la fase de grupos sudamericana para el Mundial de Rusia, entre los que se incluye el gran partido ante Brasil. Gago, que se había convertido en un pilar importante de la albiceleste, tendrá que estar de baja durante buena parte de la presente temporada.

El uruguayo Nicolás Lodeiro fue el encargado de entrar al campo en sustitución de Gago y, curiosamente, se convirtió en el gran protagonista del encuentro. No sólo por ser el autor del único gol del partido -que hace que Boca sea nuevo líder con 52 puntos-, sino sobre todo porque fue la gran figura del conjunto ‘xeneize’. Pero la imagen del Superclásico no fue otra más que la lesión de Gago a los 28 segundos de partido.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: