La UD Santa Marta gana la Fase Centro de la Danone Nations Cup

03.05.2016 – 18:30 H. Tras la celebración de la Fase Centro, que tuvo lugar el lunes 2 de mayo, la UD Santa Marta se une al resto de equipos finalistas que ...

03.05.201618:30 H.

Tras la celebración de la Fase Centro, que tuvo lugar el lunes 2 de mayo, la UD Santa Marta se une al resto de equipos finalistas que viajarán a la Final Nacional de la Danone Nations Cup, el mayor campeonato internacional de fútbol alevín. El torneo, que tuvo lugar en las instalaciones deportivas “La Dehesa de Navalcarbón” en Las Rozas (Madrid) reunió a más de 450 niños y niñas de entre 10 y 12 años que disfrutaron junto a su familia y amigos de un día de fútbol bajo un sol radiante y un ambiente marcado por el compañerismo, la diversión y el Fair Play.

Una jornada festiva en la que tanto los participantes como el público asistente estuvieron acompañados y apoyados por un visitante de lujo, el Embajador de la Liga BBVA y exfutbolista, Milinko Pantic, quien aseguró disfrutar muchísimo siguiendo los partidos y animando a los niños hasta la final.

La UD Santa Marta, procedente de Santa Marta de Tormes (Salamanca) fue pasando de fase en fase hasta llegar a la final frente al Ciudad de Getafe Sport Club. Ambos conjuntos demostraron estar a la altura del encuentro exhibiendo un juego de calidad en todo momento. Finalmente, la victoria fue para el conjunto salmantino que mantuvo intacta su portería y marcó dos goles en la del Getafe.

Tampoco faltó emoción en el final de la Fase de Consolación que enfrentó a la AD Unión Carrascal y al CDE El Carmen de Daimiel en un partido que acabó con el marcador a favor de la Unión Carrascal por un gol a cero.

Una imagen de la final (DNC).Una imagen de la final (DNC).

Finalizados los partidos, se procedió a la entrega de trofeos y mención de reconocimientos a los equipos e instituciones locales que apoyaron e hicieron posible la celebración del torneo en las instalaciones de Las Rozas. El Embajador de la Liga BBVA, Milinko Pantic entregó el premio “Fair Play” que fue concedido al Club Deportivo Betis Florida por su comportamiento ejemplar a lo largo del torneo.

Más que fútbol

Los niños tuvieron la oportunidad de aprender hábitos de vida saludables a través de las charlas impartidas a cada uno de los equipos y los juegos que la organización preparó para la ocasión. Por  otro lado, con el objetivo de que los niños aprendan a valorar el esfuerzo diario que supone cada pequeño gesto, la organización reservó un espacio para la realización de interesantes actividades de sensibilización, como el “Circuito de las estrellas” (Fundación Adecco), en las que los niños podían ponerse en la piel de una persona discapacitada.

Camino a la Final Nacional

La próxima cita es el 8 de mayo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol donde tendrá lugar la Fase Catalana, la última antes de la Final Nacional que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo en La Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol y en el RCDE Stadium.

Cada año, la Danone Nations Cup (DNC) congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo, en todo el mundo. En España, el torneo congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas españoles. La DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que los jóvenes jugadores de todo el planeta puedan tener una experiencia única y vivan la ilusión de participar en un mundial. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes