La UEFA elige a Griezmann mejor jugador de la Eurocopa y ningunea a Bale

Antoine Griezmann fue nombrado Jugador del Torneo de la UEFA EURO 2016 por el equipo técnico de observadores de la UEFA. El jugador de 25 años ha finalizado la competición con seis goles y dos asistencias en su primer gran torneo a nivel internacional. Aunque no pudo marcar el domingo con su selección en la derrota en la final ante Portugal, Griezmann ha tenido una gran influencia en el campeonato con su selección durante la ronda de eliminatorias. En el mejor once, algo que sorprendente, no aparece el madridista Bale, que ha completado un notable torneo.

El galo marcó dos goles en la victoria de Francia por 2-0 ante Alemania en semifinales, mientras que hizo también dos tantos en la remontada del combinado galo contra la República de Irlanda en los octavos de final. El jefe técnico de la UEFA, Ioan Lupescu, lideró al grupo que seleccionó al jugador y dijo: “Antoine Griezmann ha sido una amenaza en todos los partidos que ha jugado. Ha trabajado duro para su equipo y posee técnica, visión y calidad para marcar. Los observadores técnicos de manera unánime han afirmado que ha sido el jugador más destacado del torneo”.

Griezmann fue elegido por los observadores técnicos de la UEFA compuesto por 13 personas, entre las que están también Sir Alex Ferguson, Alain Giresse, David Moyes, Packie Bonner, Mixu Paatelainen, Savo Milošević, Peter Rudbæk, Gareth Southgate, Thomas Schaaf, Jean-François Domergue, Ginés Meléndez y Jean-Paul Brigger. Los observadores técnicos argumentaron su decisión señalando que el jugador ha brillado a nivel individual y a nivel colectivo, y su contribución global tuvo un importante impacto en las actuaciones de su equipo.

Cristiano Ronaldo, a su llegada a Lisboa (Reuters)Cristiano Ronaldo, a su llegada a Lisboa (Reuters)

En cuanto al once ideal (4-2-3-1), sin Bale, está formado por los siguientes futbolistas: Rui Patrício (Portugal); Joshua Kimmich (Alemania), Jérôme Boateng (Alemania), Pepe (Portugal), Raphaël Guerreiro (Portugal); Toni Kroos (Alemania), Joe Allen (Gales); Antoine Griezmann (Francia), Aaron Ramsey (Gales), Dmitri Payet (Francia); Cristiano Ronaldo (Portugal).

En el pasado 23 jugadores han sido elegidos en el equipo con Ronaldo (en 2004 y 2012) y Pepe (2008 y 2012) habiendo sido seleccionados previamente en dos ocasiones. Ronaldo también fue elegido en el 11 histórico de la EURO antes del torneo.

Sir Alex Ferguson, embajador de entrenadores de la UEFA, dijo: “Después de un poco de debate, los observadores han elegido un equipo basado en las mejores actuaciones de los jugadores en las mejores selecciones de la UEFA EURO 2016. Hemos elegido dos defensas centrales dominantes; dos laterales que pueden defender y atacar; centrocampistas que pueden controlar el partido y que son dinámicos; atacantes flexibles y creativos, que tienen la capacidad para crear y hacer goles. Creemos que el once seleccionado es el que mejor representa a la competición”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes