La UEFA mete la pata e incluye las 'esteladas' en un vídeo promocional de la Champions

12.11.2015 – 21:00 H. Un vídeo promocional de la UEFA correspondiente al partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones entre el Barcelona y la Roma ...

12.11.201521:00 H.

Un vídeo promocional de la UEFA correspondiente al partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones entre el Barcelona y la Roma contiene una imagen de aficionados azulgranas animando a su equipo con ‘esteladas’. Concretamente, el vídeo abre la promoción del partido contra los romanistas del próximo 24 de noviembre con una imagen de una estelada gigante que reposa en una de las gradas del Camp Nou, junto a un grupo de aficionados que portan algunas banderas independentistas más pequeñas.

Ha sido un error de la agencia externa encargada de los vídeos promocionales que se remiten a los medios con derechos de televisión (rightholders). Lo vamos a cambiar y volveremos a enviarlo mañana”, ha explicado a ‘EFE’ un portavoz de la UEFA.

La imagen resulta curiosa si se tiene en cuenta que la UEFA ha multado en dos ocasiones al club catalán por la exhibición de banderas independentistas en los partidos de la máxima competición continental. La primera sanción se produjo con motivo de la final de Champions, disputada en Berlín en junio pasado contra la Juventus italiano, y la segunda tras el encuentro contra el Bayer Leverkusen del pasado 29 de septiembre.

Antes del partido de la última jornada contra el BATE Borisov, en el que varias asociaciones independentistas repartieron 30.000 banderas en el Camp Nou, el club y la UEFA pactaron parar las sanciones hasta que se resuelva el expediente de la sanción por el partido contra el Bayer Leverkusen.

Fuentes de la UEFA consultadas por ‘EFE’ han aclarado que el vídeo ha sido encargado, como cada jornada de la Liga de Campeones, a una agencia de comunicación y que no ha sido difundido por el máximo organismo del fútbol europeo, sino que se distribuye directamente a los medios de comunicación que tienen los derechos de la competición. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes