La última de Coentrao: hizo trampas para sacarse el carnet de conducir

18.03.2017 – 13:05 H. Ausente de los terrenos de juego de manera permanente, vuelven a ser cuestiones extradeportivas las que le llevan de nuevo a ser ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

18.03.201713:05 H.

Ausente de los terrenos de juego de manera permanente, vuelven a ser cuestiones extradeportivas las que le llevan de nuevo a ser protagonista en los medios de comunicación. Según desveló este sábado el rotativo portugués ‘O Jogo’, Fabio Coentrao pagó dinero de manera ilícita para sacarse su carnet de conducir. El mismo jugador lo reconoció en un juicio celebrado en Braga. Recibió ayuda en el test teórico, también en el práctico.

Según informa el citado medio, el jugador del Real Madrid reconoció que pagó al examinador 4.000 euros para aprobar el examen teórico. Éste último, con gestos, le daba a Coentrao las respuestas correctas. El citado test se realizó por videoconferencia y una persona, empleando sus dedos, le daba las instrucciones pertinentes para, finalmente, aprobar.

El futbolista portugués llegó a reconocer en este juicio celebrado en Braga este viernes que sin esa ayuda no habría podido aprobar y obtener la licencia para conducir. Este episodio sucedió cuando estaba a punto de fichar por el Real Madrid, considerando que la academia en cuestión era la adecuada para obtener rápidamente el carnet y aterrizar en España con el título en el bolsillo.

Coentrao se enteró de que la academia Vila Verde ofrecía facilidades y algunas artimañas para aprobar a cambio, obviamente, de una compensación económica. Al ser preguntado en el juicio por esta circunstancia, reconoció que una de las persona encargadas de examinar empleaba diferentes gestos con los dedos para facilitar las respuestas correctas.

El Ministerio Público, finalmente, tomó la decisión de suspender de manera provisional el procedimiento, previo pago al Banco de Alimentos contra el Hambre de Braga de 3.000 euros. Esta acedemia está en el punto de mira desde hace tiempo, con algunos procesos abiertos por sus fraudulentas prácticas. En este que afecta a Coentrao hay 47 acusados entre instructores y examinadores.

Fuente: ElConfidencial – Deportes